Tips/Tips

MuSicks Tips: Holy Esque

HolyEsque

Considerar a un grupo que lleva años en activo quizá es un poco inexacto. Tendemos a tildar de nueva banda o grupo emergente a aquellas formaciones que nos son un poco desconocidas pero bien es cierto que muchas veces llevan un largo tiempo dedicándose a la música. Estamos seguros que el grupo de nuestro Tips de hoy está bien cerca de pasar al siguiente nivel. Son Holy Esque.

Formados en la Glasgow School of Art en 2011, de donde salieron también los Franz Ferdinand hace ya una década, captaron la atención de muchos medios locales e internacionales desde el lanzamiento de su EP homónimo en 2012. Compuesto por cuatro canciones que combinan perfectamente la voz rota y emotiva de Pat Hynes con una instrumentación pesada y oscura y ritmos post-punk, son capaces de recordarnos a los mejores Glasvegas. La mezcla convenció y dio lugar a una larga gira como teloneros de Raveonettes o Wu Lyf hace casi dos años.

Durante 2013 se han recorrido algunos de los mejores festivales del mundo: The Great Escape, CMJ, Berlin Music Week, South by Southwest, Glastonbury… Desde aquel EP debut la banda ha lanzado singles esporádicamente y el último en salir a la luz, hace apenas un mes, cambia bastante de los temas anteriores, sin perder esa brillantez que les hizo ser uno de los hype de la escena escocesa desde el mismo momento de su formación.

Algunos les echan en cara la excesiva similitud a bandas como Clap Your Hands Say Yeah en uno de sus temas, Ladybird Love (un poco si que se parece…), las referencias religiosas, etc. A nosotros eso nos da un poco igual porque ya nos han convencido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s