Donosti/Festivales/MuSiCks

Hoja de ruta para el Kutxa Kultur Festibala 2017

El Kutxa Kultur Festibala ha pegado el estirón y claro, Igeldo le quedaba pequeño para su edición 2017. El Hipódromo de Donostia abre nueva etapa en la vida del festival y en Musicks no nos lo queremos perder. Todo listo en Lasarte-Oria para despedir el verano con buena música en una cita que se ha convertido ya en ineludible dentro de nuestro calendario festivalero.

The Hives, The Jesus and Mary Chain, Hercules & Love Affair, The Divine Comedy, Love of Lesbian y The Drums encabezan la edición más ambiciosa hasta el momento del festival donostiarra.

Sabemos que vais a echar de menos el funicular, los selfies con La Concha de fondo y el encanto en general que aliñaba al festival donostiarra pero que le vamos a hacer, el Kutxa Kultur se nos ha hecho mayor. La mudanza de Igeldo al Hipódromo de San Sebastián supone más espacio, 5 escenarios y sobre todo más músculo en su cartel. Os enseñamos nuestra particular hoja de ruta para la doble jornada que este fin de semana pondrá música a Donosti.

Los ‘madrugadores’ podrán abrir boca el viernes con producto local. Label donostiarra para dar el pistoletazo de salida a esta edición en las voces de Sara Mansilla (KKS 18.00) y Havoc (KS 18.45). Pedro Gracia Pérez de Viñaspre y los suyos llegan con su cuarto disco ‘Amado Líder’ estrenado este año y consolidadndo el buen hacer de la banda. Llegaremos a la hora de la cena con el estreno sobre las tablas de Amateur (KS 20.20). Primer concierto de Mikel y Cheli, ex-componentes de La Buena Vida, que nos mostrarán en el Kutxa Kultur su nuevo proyecto.

Cenaremos con la guitarra y la voz de Iñigo Serrulla (KKS 21.00) y de ahí nos sumergiremos en la noche moviendo los pies al ritmo que marque François Marry y sus Atlas Mountains (KS 22.00). Hasta que Santi Balmes y los suyos arranquen el show, las opciones son deleitarnos con el sonido instrumental del trío de Zarautz, Buffalo (KKS 23.00) o bien el carisma del outsider Jeremy Jay (MS 23.00).

Coreando a Love of Lesbian (KS 23.45) entraremos en una madrugada a la que pondrán música a gusto del consumidor Depedro (MS 00.55), los escoceses Tijuana Bibles (HS 00.55) o Tversky (KKS 00.55) si prefieres moverte a golpe de sintetizador. La jornada del viernes la cierran a lo grande los incombustibles The Jesus and Mary Chain (KS 01.55) que tras un letargo de casi 20 años presentan su nuevo álbum ‘Damage and Joy’ estrenado este año. Si tras ellos aún nos quedamos con ganas de más, una de las mejores opciones es la electrónica de el británico Sam Shepherd, artísticamente Floating Points (PS 3.00).

Si la resaca musical del viernes te lo permite, desde Tijuana y con mucha personalidad, Vanessa Zamora (KS 18.45) hará que arranques bien la tarde del sábado en el hipódromo. Skakeitan (MS 19.30) llenará el escenario Matusalén para espabilar al personal y ponernos en danza con su apuesta ska. Los norirlandeses de The Divine Comedy (KS 20.15) nos lanzarán definitivamente a la noche donostiarra. Allí nos esperan para amenizarnos el pintxo o bocata de turno tres propuestas de la zona muy distintas: los guitarrazos de The Lookers (MS 21.30), la contundencia hecha guitarra y batería de Luma (HS 21.30) o el intimismo de los donostiarras Grande Days (KKS 21.30).

The Drums (KS 22.15) le pondrán ritmo popero a la noche en el hipódromo mientras muchos apuran su cena. Tras ellos, para mi la apuesta está clara: el post-punk del bueno que hacen los vecinos bilbaínos de Vulk (MS 23.15). Hay que verlos.

Sin tregua para las piernas llegará la hora de los suecos The Hives (KS 00.00). Qué decir de ellos que no se haya dicho ya. Espectáculo puro sobre el escenario. Para bajar un poco las revoluciones de la madrugada, una gran opción es la de los navarros Kokoscha (MS 01.30). Si aún te quedan ganas de pegarle un meneo más a tu cuerpo, no hay problema. Los neoyorquinos Hercules & Love Afair (KS 02.15) pondrán a bailar al personal ipso facto.

 

KS – Keler Stage
KKS – Kutxa Kultur Stage
MS – Matusalem Stage
PS – Paddock Stage
HS – Hidden Stage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s