2017/Festivales/low festival/MuSiCks

10 recomendaciones (no obvias) para el Low 2017

LOW-2017

Pixies, Franz Ferdinand, Mando Diao, The Hives, Lori Meyers, Dorian… Son algunos de los nombres que configuran la cabeza de cartel del Low Festival. Pero…¿hay vida más allá?

Si, es cierto, el valor de los grandes festivales se mide por el peso de sus cabezas de cartel pero debajo de los grandes nombres internacionales y de las estrellas del indie estatal hay espacio para multitud de propuestas interesantes. No son estas las que más incrementan la caja pero si son, las que aportan calidad, diversidad y frescura a eventos que de otra manera resultarían demasiado monocromáticos. Es en la retaguardia donde verdaderamente se puede apreciar la “línea editorial” del festival, donde los programadores tienen la posibilidad de optar por artistas emergentes, minoritarios y a los que difícilmente se podría ver tocar fuera de una capital. ¿Quién no se ha visto sorprendido agradablemente deambulando, cual walking dead, por un festival al encontrarse con un artista desconocido que te hizo pasar un buen rato?.

Hemos buceado en el cartel del Low para sugerirte 10 propuestas alternativas y refrescantes.

1. Roosevelt

El germano Marius Lauber lleva editando singles de electro pop de alta gama desde 2012, hits como “Montreal” o su versión de “Teardrops” de Womack & Womack. Pero no fue hasta el pasado donde nos hizo llegar su primer larga duración homónimo. Una de las principales apuestas de este año por el baile y el hedonismo.

Viernes 28. Escenario Matusalem 01:15

2. FM Belfast

Otra propuesta bailable es la de los islandeses FM Belfast. La última incorporación al cartel cerrará el escenario principal el sábado. No hay problema, son unos auténticos especialistas en conducir al público festivalero al éxtasis colectivo con su electrónica popera.

Sábado 29. Escenario Estrella Damm. 03:45

3. Biznaga

Actitud y contundencia es lo que les sobra a estos chicos. Deudores del post-punk de los 80 sus canciones están repletas de referentes ochenteros pero aun así suenan frescas y demoledoras. Su legión de fans va en aumento.

Viernes 28. Escenario Wiko. 03:15

4. Samonik

Dj y Productor de relumbrón (Hot Chip, Solange) el norteamericano Jason Samonik decidió un buen día subirse a un escenario a defender sus propias canciones. Sin disco publicado, su música se mueve entre el rock y la electrónica con solvencia.

Domingo 30. Escenario Wiko. 01:20h.

5. Ojete Calor

Lo suyo es desparpajo y la exaltación de lo grotesco hasta el delirio. Los inventores del gili-pop debutan en el Low.  No son una banda al uso ni lo pretenden. Carlos Areces y Aníbal Gómez son otra cosa…

Domingo 30. Escenario Matusalem. 03:00

6. Golden Dawn Arkestra

Toda una sorpresa la visita de una banda tan atípica como GDA.  El escenario Wiko se les puede quedar pequeño ante el despliegue circense de los de Austin. La fusión de estilos, formas y estéticas es su seña de identidad y su vocación la de hacer bailar con sus ritmos marcianos a todo aquel que se escape del concierto de Roosevelt (si, se solapan en horarios)

Viernes 28. Escenario Wiko. 01:20

7. Monserrat

Las delicadas canciones de Monserrat serán de las primeras que se escucharán en la edición de este año. En uno de esos horarios ingratos pero adecuados para propuestas más sosegadas tendrá lugar la actuación de los alicantinos que presentarán las canciones de su único disco editado hasta el momento.

Viernes 28, Escenario Wiko. 19:45

8. Satellite Stories

Estos nórdicos comenzaron su carrera como un trasunto de 2 Door Cinema Club. Con su reciente disco publicado este año intentan quitarse el estigma y crear un sonido propio. Veremos si lo consiguen. Su misión será cerrar el escenario grande del festival este año.

Domingo 30. Estrella Damm. 03:50

9. Las Odio

Coronadas como grupo revelación de 2017 por sus letras afiladas y su espíritu iconoclasta. Con su disco “Futuras Esposas” aún por publicar, tienen canciones como “Indiespañol” o “Yo lo vi primero” que ya son bien conocidas.

Sábado 29. Escenario Wiko. 23:40

10. Depilada

https://depilada.bandcamp.com/releases

Depilada son una formación de reciente creación integrada por un grupo de amigos y residentes en Beniyork y alrededores. Veteranos de otras bandas de la nutrida escena punk-rock de la zona. Acaban de publicar un E.P titulado… Balconing (!!) con canciones rabiosas en las que glosan la desmesura de su ciudad.

Domingo 30. Escenario Wiko. 03:15

Ángel Malone

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s