2017/Agenda/Festivales/MuSiCks/Noticias

FIB 2017: The Jesus and Mary Chain , Biffy Clyro y Temples entre las nuevas confirmaciones

The Jesus and Mary Chain , Biffy Clyro, Temples, Years & Years, TIGA, La Casa Azul, Joe Crepúsculo, Honne y Dream Wife, entre las nuevas confirmaciones que se suman al cartel del FIB 2017.

¿Quién no ha escuchado clásicos como “Just Like Honey”, “April Skies” o “Happy when it rains”? Esta será la ocasión perfecta para encontrarnos con esos hits y con sus nuevas y electrizantes canciones como “Amputation”, “All Things Pass” o “The Two Of Us” evidenciando por qué, aunque haya muchos que suenen como ellos, The Jesus And Mary Chain son una banda tan legendaria como influyente.

Otro de los nuevos nombres que ha calado con fuerza entre los fibers es BIFFY CLYRO, que vuelven al festival  a petición del público. Tras llenar sus conciertos a lo largo del planeta, el trío regresa con la fuerza y energía de “Ellipsis”, el que para muchos de sus fans es uno de sus mejores trabajos hasta la fecha. De momento, la del FIB será la única fecha en nuestro país de la banda escocesa.

Otro de los nombres con el que nos hemos emocionados son TEMPLES. La banda inglesa de rock psicodélico de la cual somos muy fans en Musicks, y que creemos que aún está bastante infravalorada en nuestro país. Pero que cuenta con un gran álbum debut redondo (Sun Structures, 2014) y que además hace gala de un elegante directo. Recientemente acaban de presentar su segundo disco, Volcano, por lo que será la ocasión perfecta para disfrutar de los nuevos temas en directo, en una actuación que seguro sorprenderá a muchos en Benicàssim.

YEARS & YEARS, el trío británico, también se suma al cartel. “Communion”, su disco de debut, fue uno de los álbumes más aclamados de 2015, llegando a vender millón y medio de ejemplares y alcanzando las más altas posiciones en las listas de veinte países. En 2016, la banda obtuvo cuatro nominaciones a los Brit Awards llenando salas sin parar con su latente y refrescante pop electrónico.

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo, para llevar a todos los oídos el bubblegum, el sunshine-pop, el europop y todos esos estilos que merodean en torno a las melodías más hermosas y los arreglos perfectos.

Llega una buena dosis de electrónica y guitarras para la fiesta del verano: el canadiense TIGA convertirá el festival en un gran club lleno de la mejor música de baile. JOE CREPÚSCULO contribuirá con su peculiar synthpop a hacer que la noche no se detenga, lo mismo que el dúo británico HONNE, que calentará la pista con sus beats y su invitación al ritmo más sensual. Y para cerrar este anuncio llegarán DREAM WIFE, con su pop refulgente, combativo y lleno de riffs que harán que la gran celebración del FIB 2017 siga siendo muy especial.

Biffy Clyro en una imagen promocional de su nuevo disco (2017)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s