MuSiCks

Pixies, primera y flamante confirmación del Low Festival

Pixies

Así es. Los organizadores del Low dan un puñetazo sobre la mesa y anuncian que los legendarios Pixies estarán el próximo mes de julio en Benidorm.

Tras la pasada edición en las que los programadores fueron acusados de continuismo y poca originalidad, el festival levantino pretende tapar bocas con el fichaje de los creadores del imprescindible “Doolittle”, un disco imprescindible, editado en 1989, que recogía las mejores esencias del pop de los 80 y que abría camino al indie de los 90.

Los primeros rumores llegaban ayer, con la llegada de una misteriosa cassette-bootleg con el logo de Pixies y la cifra 2017, y hoy se confirma. Una de las bandas más icónicas de la historia del rock independiente, Pixies, se convierte en el primer nombre confirmado de cara a Low Festival 2017. Será el único concierto que el grupo liderado por Black Francis ofrezca en España el próximo año, y la formación llegará con nuevo trabajo bajo el brazo.“Head Carrier” (PIAS, 2016) es el sexto LP de estudio de la banda de Boston, un disco que supone el regreso de algunos de los sonidos más identificativos de Pixies. El grupo cuenta en su haber con himnos generacionales como “Where Is My Mind?”, “Here Comes Your Man” o “Debaser” y ha sido cabeza de cartel de algunos de los principales festivales del mundo, como Glastonbury o Coachella.

Ángel Malone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s