2016/discos recomendados/MuSiCks

11 discos que salen en Octubre y no te puedes perder

image

Ahora si que sí, se acabó el largo verano y toca vuelta al cole. Y vaya que si tenemos tarea en lo musical. Octubre comienza lleno de apetitosos y esperados discos. Tomad nota, porque este mes tenemos mucho que escuchar.

White Lies: Friends (7/10)

Cuarto álbum de la banda británica. Grabado en el estudio privado de Bryan Ferry en Londres, y autoproducido por la propia banda. Con la colaboración del ingeniero James Brown (Foo Fighters, Arctic Monkeys), con David Wrench al cargo de las mezclas (Caribou, FKA twigs), y Ed Buller en la producción. ‘Take it out on me’ es su single de presentación. Os recordamos que White Lies presentará este trabajo el 16 de Noviembre en la Sala Razzmataz (Barcelona) y el 17 de Noviembre en la Sala Arena (Madrid).

Phantogram: Three (7/10)

‘Three’ es el tercer álbum del dúo estadounidense Phantogram, tras Voices, publicado en 2014. Podemos escuchar los avances ‘You don’t get me high anymore’, ‘Run run blood’, y ‘Cruel world’. Suenan más que bien. Sólo queda cruzar los dedos para visiten nuestro país en los próximos meses.

Green Day: Revolution Radio (7/10)

‘Revolution radio’ es el título del duodécimo álbum de estudio de Green Day. Este album se anuncia como “un bombardeo de 12 temas con vocación de convertirse en himnos, que unen el enfoque estilístico del grupo con letras que abordan las complejidades e incertidumbres de nuestros días. Musicalmente el álbum es crudo, visceral e intrépido, reafirmando el estatus de la banda como una de las más destacadas de la música rock”. El primer single es ‘Bang bang‘. El segundo es el tema titular, ya también podemos escuchar ‘Still Breathing’. Aún estamos a la espera de que confirmen su visita nuestro país.

Kaiser Chiefs: Stay together (7/10)

‘Stay together’ es el sexto álbum del grupo británico. Sobre el álbum, Kaiser Chiefs lo describe como su “disco de relaciones” en contraposición con su anterior disco, ‘Education, Education, Education & War‘, que era el de protesta. “Cuando acabamos de componer el disco anterior nos dimos cuenta de que lo más importante para la gente era lo que pasaba en sus vidas, sus ‘políticas personales’, y eso es de lo que va este disco. Brian [Higgins, productor del disco] tiene una manera muy distinta de aproximarse a las canciones, tuvimos que adaptarnos y aprender mucho de él pero juntos probamos nuevas ideas y sonidos y conseguimos crear un disco de Kaiser Chiefs que sonaba nuevo y fresco. Ningún disco de Kaiser Chiefs ha sonado así antes.” Podemos escuchar los temas ‘Parachute‘ y ‘Hole in my soul’.

Enric Montefusco: Meridiana (14/10)

Un año después de la disolución de Standstill, el que fuera su fundador, compositor y vocalista, Enric Montefusco, inicia su carrera en solitario con un álbum de debut, ‘Meridiana’.  Nos encanta esta nueva etapa musical. Fiel a su clásica concepción de música como catarsis pero más autor que nunca, Montefusco entrega once nuevas canciones escritas, grabadas y producidas por él mismo y que, arropadas hasta por doce músicos distintos, vuelven a redefinir su sonido. Los temas Todo para todos’, ‘Flauta man’ y ‘Obra maestra’ merecen la pena ser escuchados.

Two Door Cinema Club: Game Show (14/10)

Tercer album para los irlandeses. El álbum se grabó en Los Ángeles con el productor Jacknife Lee, quien ya produjo su anterior disco de estudio Beacon (2012). ‘Game Show’ tiene una amplia variedad de estilos e influencias, citando a David Bowie, Prince o Chic. Hemos escuchado ‘Are we ready? (Wreck)’ ‘Bad decisions’ y ‘Gameshow’ y como suele ocurrir con esta banda, nos parece una estupenda banda sonora de festival.

Kings of Leon: Walls (14/10)

Séptimo álbum para los de Nashville. Grabado en Los Ángeles con la producción de Markus Dravs (Florence & The Machine, Björk, Arcade Fire, Coldplay, Mumford & Sons. )Con canciones sobre la adicción al alcohol de Caleb Followill, y sobre su mujer, la modelo Lily Aldridge. ‘Over’ trata sobre el primer tema mencionado en primer lugar; el grupo tuvo que cancelar una gira en 2011 por este asunto, muy personal, pero que convierte en canción años después. Podemos escuchar los temas ‘Around the world’, ‘Walls’ y ‘Waste a moment’ . Nos han dejado buen sabor de boca y con ganas de escuchar el resto del disco.

Crystal Fighters: Everything is my family (21/10)

‘Everything is my family’ es el tercer álbum de Crystal Fighters. El trío central formado por el cantante Sebastian “Bast” Pringle, el guitarrista y txalapartari Graham Dickson, y el multi-instrumentista Gilbert Vierich, emplearon los tres anteriores años en recorrer el planeta, reconectar con la naturaleza y aprender a tocar instrumentos olvidados. “Escribimos canciones que nos hagan bailar en el estudio”, dice Bast. “Suponemos que si nos hacen bailar a nosotros, probablemente también harán bailar a más gente”. Podremos ver a la banda en España el próximo mes de Diciembre, concretamente el 03 en La Coruña (Pelicano), el 5 en San Sebastián (Velódromo de Anoeta), el 7 en Barcelona (Sant Jordi Club), el 9 en Granada (Coliseo de Atarfe), el 10 en Valencia (Pabellón de Feria de Muestras) y el 11 en Madrid (Barclaycard Centre).

Ivan Ferreiro: Casa (28/10)

‘Casa’ es el quinto álbum de estudio en solitario, y de material nuevo (no recopilatorio), de Iván Ferreiro. Grabado entre Gondomar y Barcelona, con la producción de Ricky Falkner. Cuenta con su banda habitual, formada por Xavi Molero, Amaro Ferreiro, Pablo Novoa y Emilio Saiz, aparte del propio Ricky Falkner como bajista. Este disco se concibe en un primer momento como un tratado sobre la realidad, la soledad y la libertad… aunque lo cierto es que no ha estado solo ni un solo momento. Una colección de 12 canciones en su edición estándar, con ‘El pensamiento circular’ como primer single. Aquí podéis ver las fechas de sus próximos conciertos.

Julián Maeso: Somewhere Somehow (28/10)

‘Somewhere somehow’ es el tercer álbum “en solitario” de Julián Maeso, el primero como artista de Sony Music. Una colección de 11 pistas, “cada una distinta de la otra, diferentes incluso entre su punto de partida y el de llegada, invitando al oyente a convertirse en protagonista de un viaje por colores y sonidos en el que se conoce el origen, pero nunca el destino”. Sólo podemos decir que ‘The road less travelled’ nos ha hechizado. Aquí puedes ver las fechas de sus próximos conciertos.

Empire of the Sun: Two Vines (28/10)

Tercer álbum para los australianos. Grabado en Hawai y Los Ángeles, co-producido por EOTS y Peter Mayes (Sia, The Killers, Mika), junto a su colaborador habitual Jonathan Sloan. Con la participación del pianista y arreglista Henry Hey, el bajista Tim Lefebvre, y la banda Blackstar de David Bowie, en buena parte del disco. Además Wendy Melvoin del grupo The Revolution de Prince, y el guitarrista y vocalista Lindsey Buckingham de Fleetwood Mac. “El ir a Hawai a grabar fue la mejor idea”, dice Luke Steele acerca de las sesiones en los Avex Estudios de Honolulu – donde Kanye West se escondió para hacer su My beautiful dark twisted fantasy en 2010. “Ese fue el catalizador para mí. Pasaba la mañana surfeando y luego entraba y hacía música por la noche”. Podemos escuchar los adelantos ‘To her door’, ‘High and low’ y  ‘Two vines’.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “11 discos que salen en Octubre y no te puedes perder

  1. Pingback: 6 discos que salen en Noviembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s