2016/Festivales/MuSiCks

Todo a punto para Fuzzville!!! #2

cartel-2

El festival dedicado al garage y al punk-rock celebra esta semana en Benidorm su segunda edición.

Desde hace ya algunos años la ciudad de los rascacielos ha sido adoptada por la modernez patria como lugar de de peregrinación festivalera. Más allá de el Baile de los pajaritos, de chonis, canis y viceversas, el encanto kitsch de Benidorm provoca muchas sensaciones pero poca indiferencia. No sabemos si es por esto, su inmensa oferta de alojamientos o por sus contrastes (esta misma semana también tiene lugar el internacional gay pride) pero el caso es que promotores del más distinto pelaje han puesto sus miras en la ciudad para organizar sus eventos. Sobradamente conocidos son el Low o el Funtastic Drácula Carnival a los que el año pasado se unió Fuzzville!!!. Organizado por las mismas cabezas que el Low, el evento explora la cara más árida y ruidosa del rock de origen sesentero. Se celebra en la discoteca KM, Un lugar a salvo de las inclemencias meteorológicas propias de estas fechas pre-otoñales con capacidad para unas 2000 personas, un aforo que ya en la primera edición se vio casi completo. Las actuaciones se irán alternando en 2 escenarios contiguos sin solaparse durante las jornadas de viernes y sábado.

Si el pasado año el sello invitado fue Burguer Records, que obsequió a todos los asistentes con una celebrada cassette, este año será Goner Records quien ocupe el lugar central con la presencia de su fundador y miembro de los legendarios Oblivians Eric Friedl.

En cuanto a las bandas que actuarán en esta edición, la terna está encabezada por Thee Oh Sees, los míticos The Boys, los conciertos exclusivos de Nobunny, Radioactivity o Chain and The Gang, el fenómeno “all-X-band” estadounidense La Luz o el glamour outsider de los italianos Giuda pero además Fuzzville!!! se mantiene fiel a la cara B de la escena musical nacional con un gran número de bandas pertenecientes a sellos discográficos independientes como Los Chicos (Folc Records), Los Claveles (Sonido Muchacho), Terbutalina (Grabaciones de impacto), Retraseres (Rufus Recordings), La Moto de Fernan (Rufus Recordings) y un amplio etcétera… sellos discográficos que además tienen un espacio donde estar en contacto con el público, las bandas y entre ellos mismos en el Fuzz Market, un espacio con stands en el interior de la discoteca KM donde los responsables de los sellos y el público podrán interactuar de primera mano.

La programación se completa con 2 fiestas de entrada gratuita que tendrán lugar en la sala Rock Star. El jueves 8 “Welcome to Fuzzville!!! party” en la sala Rockstar a partir de las 20:30h con: Slick!, Apache y Big Tits. Y el sábado por la mañana a partir de las 13:30h, Jägermusic presenta: Los Bengala, Sen Senra y la sesión a los platos de Ian Svenonius, líder de Chain and the Gang.

Toda la información y la venta de entradas la puedes encontrar aquí.

Ángel Malone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s