MuSiCks

7 discos que salen en Mayo y no te debes perder

image

Se acerca el verano y eso se nota en las novedades musicales. Como siempre, hemos querido hacer una selección de lo más apetecible que se presenta en Mayo, por eso incluimos diversos estilos como soul, pop, folk o rock. Artistas nacionales e internacionales que nos ayudarán a tener un mes más llevadero gracias a su música.

Corizonas: Nueva dimensión vital (13/05)

Producido por el propio frontman del grupo, Javier Vielba, el disco es una “afirmación con perfil existencial, entre la ironía y el compromiso ante los cambios actuales”. Y desde el sello Subterfuge Records, así lo presentan: “Un innovador proyecto repleto de sorpresas donde, sin perder su identidad, la banda desvela sus nuevos horizontes: sonido, concepto e idioma”. Con ‘Todo va bien’ como primer single, y ‘Nueva dimensión vital’ como segundo. Aquí puedes ver las fechas de su gira.

Corinne Bailey Rae: The heart speaks in whispers (13/05)

Tercer álbum para la británica reina del soul, ha sido grabado en el estudio de Corinne en Leeds (Reino Unido), y en Los Ángeles (Estados Unidos). Lo presenta así: “El corazón habla a través de la naturaleza, de los sueños, del cuerpo y del instinto. Estas canciones son místicas, elementales, y constituyen un compromiso con la transformación. Para mí es un álbum vital y asertivo”. El álbum cuenta con la participación de renombrados músicos como Pino Palladino (D’Angelo, Erykah Badu, David Gilmour), James Gadson (Marvin Gaye, Bill Withers), Marcus Miller (Miles Davis, Herbie Hancock), Esperanza Spalding y Moses Sumney (conocidos por su trabajo con Beck). Podemos escuchar ‘Been to the moon’, ‘Green aphrodisiac’ y ‘Stop where you are’.

Richard Ashcroft: These People (20/05)

Quinto álbum ya en solitario de Richard Ascroft, ‘These people’ se ha grabado en Londres, y co-producido por el artista junto a un colaborador habitual como Chris Potter. Con la colaboración de Wil Malone, quien trabajara con Ashcroft en los arreglos de cuerda de álbumes de The Verve: A northern soul (1995), Urban hymns (1997), y Alone with everybody (2000). Podremos verle en erecto este verano en nuestro país, concretamente en  Gerona en el Festival de Cap Roig, el 12 de Agosto de 2016. ‘This is how it feels’ y ‘Hold on’ son sus adelantos.

Band of Skulls: By default (27/05)

‘By default’ es el cuarto álbum del grupo británico formado por Russell Marsden (guitarra, voz), Emma Richardson (bajo, voz) y Matt Hayward (batería). Un disco con el que la formación anuncia una nueva era, tras si trilogía discográfica inicial. Producido por Gil Norton (Pixies, Foo Fighters, Patti Smith), y grabado en los Rockfield Studios. Como primer single el pelotazo ‘Killer’. Han estado en Febrero en nuestro país, pero aun no sabemos a que esperan los promotores para incluirlos en los carteles de festivales de verano, ya que son una apuesta segura y aún no tienen fechas confirmadas en España.

Catfish and The Bottlemen: The Ride (27/05)

Segundo álbum para el grupo británico, continuación de ‘The balcony’ (2014). Una colección de 11 canciones con ‘Soundcheck’ como primer single. Os recordamos que estarán actuando en el FIB de Benicassim.

D.A.R.K.: Science agrees (27/05)

No podíamos dejar de recomendar ‘Science agrees’ álbum con un interesante proyecto detrás formado por Dolores O’Riordan, la voz de The Cranberries. Comparte protagonismo con Andy Rourke (ex bajista de los Smiths, también ha trabajado con artistas como Pretenders, Ian Brown, Sinead O’Connor o Badly Drawn Boy), y Olé Koretsky (compositor, productor y DJ de Nueva York). Las raíces de la banda se encuentran en Nueva York, donde Andy y Olé colaboraron en la remezcla de algunos temas, y a los que más tarde se uniría Dolores O’Riordan para aportar nuevas ideas y su voz al proyecto. “El álbum captura la esencia de estas tres peculiares personalidades, incorporando su amor por la electrónica y la new wave. La influencia de grandes nombres como Angelo Badalamenti, The Cure, Depeche Mode, David Bowie, New Order o R.E.M., y una producción y experimentación inspirada en Brian Eno, queda patente en este nuevo trabajo”. Podemos escuchar los adelantos ‘Curvy’ y ‘Loosen the noose’. Estarán presentando este trabaja o en Madrid el 26 de Mayo en la sala Caracol, puedes comprar tus entradas aqui. 

Maika Makovsky: Chinook Wind (27/05)

Grabado en Bristol, donde tuvo la oportunidad de trabajar de nuevo con John Parish (PJ Harvey). Así presentan a la artista desde Warner Music: Compositora, músico, cantante, actriz, artista multidisciplinar, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario. Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo”. Como adelantos podemos escuchar ‘Canada’ y ‘Not in love’. Aquí podéis ver las fechas para sus próximos conciertos.

 

Recomendaciones mes de Abril

Recomendaciones mes de Marzo

Recomendaciones mes de Febrero

Recomendaciones mes de Enero

Recomendaciones mes de Diciembre

Recomendaciones mes de Noviembre

Recomendaciones mes de Octubre

Anuncios

Un pensamiento en “7 discos que salen en Mayo y no te debes perder

  1. Pingback: Discos que salen en Julio y Agosto, y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s