2016/Agenda/festival/MuSiCks

Ubangi Stomp cumple 10 años

2016

Este fin de semana llega a su décima edición uno de los festivales con más solera de la escena rockabilly del país.

El Ubangi Stomp se celebra desde hace 10 años en la localidad costera de Benidorm. Un pequeño festival construido con escasos medios pero con ilimitado amor por la música, en el que se respira el mimo y el cariño con el que se cuidan todos y cada uno de los detalles. El ambiente desmedido e internacional de la ciudad ha contribuido sobremanera a la consolidación de un evento que ha ido creciendo año a año, de manera lenta pero sostenida. Cuenta con un público variopinto que repite año tras año al que se van sumando nuevos adeptos a la causa del rock & roll de los 50.

El rockabilly es el sonido predominante pero también hay espacio para swing, garage, early soul y otros sonidos añejos.

El plantel de artistas de esta edición es apabullante. Desde el americano Mike Wagonner a la imprescindible cuota nórdica representada por Riley McOwen & the Sleazy Rustic Boys, Dr. Snout & his Hogs of Rhythm y Lester Peabody trio. Desde el Reino Unido llegan MFC Chicken y Charlie Thompson. La representación patria, encabezada por Pike Cavalero, se completa con The Kavooms, The Vibrants, Ramblin´ Joe Tucker, The Tacomas y The True Blue trio.

Como siempre el evento se completa con sesiones de djs (exclusivamente en 45 rpms.) concursos de baile, mercadillo vintage, y fiestas mañaneras en la piscina del hotel que sirve de marco a la celebración, el impresionante hotel Bali, el más alto de Benidorm y de Europa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s