2016/agenda/Conciertos/MuSiCks

The Excitements deslumbran en la presentación de Eat My Soul

excitements-et-leur-soul-sister-mettent-le-feu

Los barceloneses The Excitements actuaron el pasado sábado en la fiesta de presentación del festival Eat My Soul en Alicante. La actuación había generado una gran expectación, ya que en las anteriores visitas a la provincia ya habían deslumbrado con su soul de alta escuela. Tanto fue así que el aforo inicialmente previsto (unas 300 personas) se vio ampliamente superado hasta agotar practicamente las entradas. El concierto tuvo lugar en las instalaciones del centro cultural Cigarreras de Alicante pero, contrariamente a lo que es habitual, en un recinto a aire libre. Y es que son ya 8 las ediciones del “Eat my Soul” un festival que pone en valor la musica negra en todas sus vertientes y que año a año ha ido aumentando en prestigio, personalidad y asistencia de público.

The Exitements son, desde luego, una de las más sólidas bandas de soul de este país. La impresionante barrera sónica formada por 6 contundentes músicos pilotados por Adriá Güal (guitarra) y Daniel Segura (bajo) palidece ante la arrebatadora energía de su vocalista Koko-Jean Davis, una menuda mujer que sobre el escenario se convierte en una fiera salvaje cantando, bailando de forma desmesurada y metiendose al publico en el bolsillo desde el minuto 0. The Excitements hicieron un repaso por toda su trayectoria, haciendo especial hincapié en su último largo “Breaking the rule” (Penninman, 2016) el tercero de su carrera.

El festival Eat My Soul se celebrará entre los próximos 16 al 24 de abril en el recinto Cigarreras de Alicante y en esta ocasión ha elegido como temática el universo sonoro de Nueva Orleans. El evento ofrece una gran variedad de actividades que van desde pasacalles, proyecciones, food tracks, jam sessions y, como no, conciertos de primer nivel como los de Lee “Scratch” Perry, Sister Cookie, o The Gories, entre otros.

Ángel Malone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s