2016/Agenda/Festivales/Low Cost City/MuSiCks

El festival GetMAD completa su propuesta con otras actividades culturales.

FB-POST-GetMAD!-marzo

GetMAD! Es un nuevo y atípico festival que se celebrará en Madrid los próximos 27 y 28 de mayo, con una vocación claramente underground y una acusada querencia por el garage y el punk-rock.

Las bandas ya confirmadas para el evento son: Black Lips, Wire, Psychic TV, GirlSchool, Imperial State Electric, White Fence, PAWS, Notes y Terry Malts entre otras.

La filosofía del festival hace especial hincapié en integrar otras disciplinas como la ilustración, el cine de culto, los fanzines, la tecnología y la gastronomía. Lejos de limitarse a los días del festival la idea de GetMAD es llenar todo el año de propuestas musicales y artísticas que se desarrollen en diferentes lugares de la ciudad y la mayoría de ellas con entrada gratuita.

Los estadounidenses Together Pangea estrenan la programación del festival para marzo. Este será su primer concierto en España donde demostrarán la dinamita que se esconde detrás de su directo y la energía que destila su garage punk. Esta cita de apertura será el miércoles 2 de marzo a las 22:00 en la sala Wurlitzer junto a los madrileños ¡Mahalo! y el trio punk Nave Nodriza, unos coruñeses que con su actitud gamberra han llegado a telonear a bandas como Dictators.

El 12 de marzo, habrá matinal en Madklyn con pinchada de 3 personajes legendarios de la Movida: Ana Curra, César Scappa y José Battaglio….con tapa de potaje incluida!

El mismo sábado 12, y también con acceso gratuito, la alemana afincada en Asturias Fee Reega traerá a Madrid su particular folk con influencias variadas como el punk y el metal. La artista presentará en el Lucy in the Sky Music Bar, algunas de sus canciones en las que reflexiona sobre los problemas sociales, los políticos y emocionales desde la provocación y la pureza.

Unos días más tarde, el 16 de marzo, se pone en marcha el taller intensivo “AV Interaction Music” dentro del programa GetBRAIN con una sesión de dos horas de la mano del ingeniero audiovisual Toño Cabanelas (BermudasLand) donde se repasarán los fundamentos de la síntesis y el procesado de audiovisual en La Paca Café Bar.

Para cerrar esta ecléctica programación, el 31 de marzo en Verbena Bar, se inaugurará “Héroes”, una exposición en la que a través del retrato, la artista madrileña Inés Maestre, refleja las primeras experiencias de la adolescencia humana, esa etapa vital donde el ser humano se siente invencible.

Ángel Malone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s