Festivales/MuSiCks/Noticias

Neil Young inaugura las confirmaciones del Mad Cool, el nuevo gran festival de Madrid

neil-young-tour-2016-quattro-concerti-italia-luglio-660x396

Según El País, La capital acogerá en junio Mad Cool Festival, un ambicioso evento musical que busca situarse desde su primera edición en la élite de los festivales nacionales, compitiendo, en cuanto a programación y oferta, con el Primavera Sound, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Bilbao BBK Live.

“Madrid necesita un evento de esta magnitud ya que actualmente todos los grandes eventos de estas características son un gran motor cultural, social y económico que funcionan de eje transversal entre el turismo, la cultura y la economía”, asegura Javier Arnaiz, director de Mad Cool y con amplia experiencia en la dirección de la promotora Last Tour.

La capital ya cuenta con un certamen destacado como el DCode, que desde 2011 convoca a mediados de septiembre a cerca de 20.000 personas durante un día en sus instalaciones de Ciudad Universitaria, y otros como Mulafest o el Mad Music City, pero Mad Cool nace con otras metas: más jornadas de conciertos —al estilo de las citas musicales más poderosas—, un cartel más alejado del pop y un espacio más grande para albergar más actividades paralelas y un público superior a las 45.000 personas.

Bajo esta premisa, el festival se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en la Caja Mágica, el estadio multiusos del barrio de San Fermín, a orillas del río Manzanares, que se acondicionará con cinco escenarios, tres de ellos cubiertos y dos al aire libre, y amplias zonas aledañas, donde habrá aéreas de descanso y otras propuestas de entretenimiento y culturales relacionadas con los mundos de la fotografía, el cine, la moda y la gastronomía.

Neil Young encabeza la larga lista de artistas confirmados, siendo así el primer  gran reclamo del festival. Completan la programación artistas internacionales como The Prodigy, Jane’s Addiction, John Grant, Band of Horses, Caribou, Two Door Cinema Club, Michael Kiwanuka, Gary Clark Jr, Stereophonics, Kings of Convenience y Django Django. En el apartado nacional Vetusta Morla, Lori Meyers, Fuel Fandango, Corizonas, Ángel Stanich, L. A. y 091 en su celebrado regreso tras dos décadas desde su separación.

Programado en plena temporada alta de festivales, Mad Cool es una apuesta a largo plazo, según sus organizadores. “La finalidad es crear una marca en Madrid, basada en el concepto, que nos dé la posibilidad de llegar a otros mercados para conseguir una expansión internacional”, asegura Arnaiz.

Los primeros abonos saldrán a la venta a las 10 de la mañana del próximo lunes 1 de febrero, en la página web del festival, con una oferta limitada por 79 euros para los primeros 5.000 en adquirirlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s