Artistas imprescindibles/Discos Imprescindibles/discos recomendados/MuSiCks

Top discos 2015

lomejor2015

¿Os pensábais que nos habíamos olvidado de hacer nuestro particular ranking de fin de año? He aquí una retahíla con nuestros 10 discos favoritos de 2015.

Foals – What Went Down (Transgressive Records, 2015)

foalsAlgunos dicen que este disco ha consolidado a la banda de Reino Unido, pero en MuSicks creemos que con su anterior trabajo ‘Holy Fire’ ya lo hicieron, y simplemente han venido a confirmar que su sonido es más que potente. Ahora sólo nos queda poder escuchar este trabajo a través de su salvaje directo, oportunidad que tendremos a finales del mes de Enero en Madrid y Barcelona, algo para lo que contamos las horas.

Havalina – Islas de cemento (Origami Records, 2015)

havalinaCon su quinto álbum de estudio Manuel Cabezalí y los suyos siguen acuñando el sonido Havalina, pero retorciéndolo y  optando por una mayor complejidad compositiva. Sin duda siguen fieles a sí mismos, cada vez más ajenos a presiones externas. Islas de cemento son once temas concebidos como un todo que va creciendo en intensidad, como así pudimos disfrutar en su potente directo, en su amplia gira española de este 2015 que termina.

 

Chvrches – Every Open Eye (Virgin Records, 2015)

cvrchesLa banda escocesa de synth-pop Chvrches dió el gran salto en 2013 con su álbum de debut, “The Bones of What You Believe”, un trabajo lleno de temazos de esos que es complicado de igualar. Por eso cuando anunciaron su segundo album para este año las expectativas eran muy altas. Con “Every Open Eye” han conseguido dar un paso más adelante en su carrera, reafrimando su sonido sin perder de vista la melódica voz de Lauren Mayberry y el característico sonido electrónico de la banda, con grandes temas cómo “Clearest Blue”, “Leave a Trace”, “Keep You on My Side”.

Tame Impala – Currents (Universal Music, 2015)

tameTeniendo en cuenta el boom de la psicodelia de los últimos años, no había dudas de que el esperado trabajo de los australianos Tame Impala iba a dar mucho que hablar. Y así ha sido. “Currents” es otra mina de grandes temas entorno al amor y a las relaciones entre las personas, y está lleno de grandes momentos. Es sin duda un hipnótico viaje al pasado y uno de los mejores trabajos de este año 2015. A destacar los temas “Let It Happen”, “The Moment” y “The Less I Know The Better”.

 

Fuzz – II (In The Red, 2015)

fuzzCuando nos ponemos a recopilar lo mejor del año es difícil esquivar algo tocado por Ty Segall, es así. Ya recomendamos el primer asalto de Fuzz en 2013 y volvemos a la carga con la segunda entrega este año que dejamos atrás. ‘II’ estira la duración del primer trabajo de la banda californiana con una introspección absoluta a su manera de tocar y sin disimular lo más mínimo su culto a Black Sabbath. En este nuevo álbum,  Segall, Moothart y Ubovich nos regalan joyas como ‘Silent Sits The Dust Bowl’, ‘Let it Live’ o ‘Burning Wreath’.

 

Courtney Barnett – Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit (Marathon Artists, Mom+Pop, 2015)

barnettVivimos en bucle durante meses con su recopilatorio de Ep’s ‘A Sea Of Split Peas’ pero lo cierto es que esperábamos con ganas algo nuevo y 2015 ha sido el año. ‘Sometimes I Sit and Think, and Sometimes I Just Sit’ reafirma sin duda el abrumador talento de Cortney Barnett, al bolígrafo y a la guitarra. 11 nuevas canciones que nos han tatuado el nombre de esta australiana a golpe de guitarra, ‘Dead Fox’ o ‘Pedestrian at Best’, recordándonos su magistral capacidad para el relato de lo cotidiano en ‘Nobody Really Cares If You Don’t Go To The Party’ o ‘Depreston’. Discazo.

 

Alabama Shakes – Sound & Color (ATO Records, 2015)

alabamaAlgún ‘sopapo purista’ que otro se ha llevado Brittany Howard y los suyos por este maravilloso ‘Sound & Color’. Ya sabéis que si se desvían del camino señalado en ‘Boys & Girls’,que si se han vendido, que si patatín, que si patatán. Lo cierto es que a nosotros nos encanta y por eso creemos que es de lo mejorcito que nos hemos echado a los auriculares este año. Los amigos de Alabama Shakes, a los cuales tuvo el placer de entrevistar nuestra compañera Helena Hache allá por 2013, firman en su segundo álbum una retahíla de temazos que hace difícil recomendar unos pocos: ‘Don’t Wanna Figth’, ‘Future People’, ‘Dunes’

 

The Bohicas – The Making Of (Domino Recording, 2015)

bohicasSu EP de 2014 nos abrió el apetito. El buen sabor de boca que nos dejaron las ‘Crush Me’, ‘XXX’, ‘Bloodhount’ y ‘Swarm’ hizo que crecieran nuestras expectativas ante el trabajo que estaban grabando los británicos The Bohicas. Expectativas cumplidas porque ‘The Making Of’ se ha ganado   estar en nuestro top 2015. Un abanico de estilos y referencias que toman forma en el enérgico y guitarrero  debut de este cuarteto británico. ‘Where You At’, ‘Upside Down and Inside Out’ o ‘To Die For’ son el ejemplo de a qué suenan los de Essex.

 

My Morning Jacket – The Waterfall (ATO Records, 2015)

morningNo vamos a descubrir ahora la genialidad de Jim James y los suyos, pero es casi obligado decir que My Morning Jacket lo han vuelto a hacer. Otro gran álbum a su mochila discográfica y van unos cuantos -casi todos-. ‘The Waterfall’ era posiblemente uno de los regresos más esperados en este 2015 y los de Louisville no han decepcionado. Fieles a su ADN  rockero, psicodélico, guitarrero y en definitiva  experimental, la banda ha vuelto a explorar con los sonidos en 10 temazos, uno detrás de otro: ‘Like a River’, ‘In Its Infancy’, ‘Big Decisions’… ¡Grandes!

L.A. – From the City to the Ocean Side (Sony Music, 2015)

LACuarto trabajo del  Lluis Albert Segura al frente de L.A. Este ‘From the City to the Ocean Side’ transpira por cada poro el carácter del mallorquín. Grabado en Long Beach, el nuevo trabajo de L.A. vuelve a desmenuzar un poco más ese pop-rock que no se queda en lo melódico y pide más tiempo para bucear en cada uno de sus temas. Lo mejor del disco una vez más, la personalidad de su voz y el paso firme iniciado en ‘Dualize’ enriqueciendo sus letras y del que vuelve a hacer gala en este nuevo trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s