Berlin/Conciertos/MuSiCks/MusicksGigs

Musicks Gigs. China en Berlin: Da Bang

da bang

Cuando uno piensa en China, no es precisamente su escena musical lo primero que le viene a la cabeza. Sin embargo, en los últimos años, la música alternativa en China se ha desarrollado increíblemente, y  ciudades como Pekín son un auténtico hervidero de bandas interesantes.

Hace tiempo, ya publicamos un artículo sobre la historia del rock y el indie en China, y el grupo de Pekín, Hedgehog, ha sido uno de nuestros tips. De la organización de dicha escena se encargan discográficas como Maybe Mars, Modern Sky, New Noise o Fake Music Media, mientras que  Mentha Project es un proyecto que trata de hacer más visible la cultura china fuera de sus fronteras.

Recientemente en Berlín hemos tenido la oportunidad de ver dos interesantes conciertos que son buena prueba del movimiento indie chino: reTros — con quienes tuvimos la oportunidad de charlar y cuya entrevista pronto publicaremos — y Da Bang.  Sin olvidarnos de que el próximo 13 de octubre estará tocando en Lido una de las bandas más famosas e interesantes dentro de la electrónica de este país, Nova Heart, único grupo chino que ha llegado a tocar en el célebre festival de Glastonbury.

Da Bang son un grupo de Pekín formado en 2008 y que inicialmente se llamaban The Bigger Bang, nombre bajo el cual publicaron su primer EP. Se ha dicho de ellos que son los Yeah Yeah Yeahs chinos, y es que el carisma que desprende su vocalista Wang Jing, alias Pupi, es innegable. Es clara la diferencia de ese primer EP con los dos álbumes posteriores, que presentan temas más lentos donde los sintetizadores y las melodías cobran mayor importancia.

Da Bang finalizaron en Berlín una gira que les ha llevado por varias ciudades europeas, incluyendo Barcelona, donde tocaron en el festival BAM. En la capital alemana tocaban en la sala Marie-Antoniette, y aunque el público no era numeroso, supieron hacerse enseguida con los presentes, y hacernos bailar al ritmo de sus temas, y es que tienen un directo arrollador que no dejó títere con cabeza. Un grupo, y un país, a tener en cuenta.

Paloma Calpainova

Anuncios

2 pensamientos en “Musicks Gigs. China en Berlin: Da Bang

  1. Pingback: China en Berlin III: Entrevistamos a Re-TROS: “La situación de la música alternativa en China ahora es mucho mejor. Hay unos cien festivales al año.” | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: Musicks Gigs. China en Berlin II: Nova Heart | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s