2015/Agenda/Festivales

Funtastic Drácula Carnival; La fiesta a la que no puedes ir

12074804_10153609724561665_1146521337541142953_n

No lo intentes, las entradas salieron a la venta en junio y se acabaron en 8 minutos! Y es que la locura se ha desatado alrededor del Funtastic. Aquella pequeña fiesta que empezó hace 10 años en Valencia y que hace 5 se trasladó a Benidorm se celebra este fin de semana.

En 2005, dos locos por la música, llamados Paloma Borbone y Señor Varo tuvieron la idea peregrina de organizar una fiesta a la medida de sus estrictos gustos personales. Un lugar en el que ellos y sus amigos pudieran disfrutar sin restricciones de sus conocidas querencias por el garage, el punk y el rock & roll analógico. Soñaban con traer a tocar a sus grupos favoritos, bandas malditas, ultra minoritarias, o leyendas de los 60 eran casi imposible ver en España y mucho menos en Valencia. En ello pusieron toda su fe y empeño. Y aquel sueño disparatado fue haciéndose realidad año tras año. Aquel encuentro de amigos ha ido creciendo con el boca a boca a lo largo de los años hasta convertirse en uno de los eventos mas divertidos del universo (MTV dixit). Las sucesivas ediciones del FDC fueron testigo de las épicas actuaciones de Teengenerate, The Spits, The Trashmen, Los Saicos, The Mummies y decenas de bandas legendarias y/o disparatadas (de esas que no salen en Spotify). Con el paso del tiempo el Funtastic se trasladó a Benidorm, a una añeja discoteca de los 70 con forma de platillo volante (hoy conocida como Ku) y allí todo explotó. El prestigio y la reputación del festival fueron creciendo de forma exponencial tanto entre los grupos como entre el cada vez mas numeroso público que llegaba de todo el mundo. Los aforos completos se convirtieron en norma, los grupos se peleaban por tocar y las entradas que se ponían a la venta varios meses antes cada vez se agotaban con mayor velocidad…. El reto era ahora como mantener la esencia e impedir que la fiesta, en la que de repente todo el mundo quería estar, no se fuera de las manos. Las tentaciones de crecer no fueron pequeñas pero Paloma y Varo se han resistido estoicamente a ello cuidando exhaustivamente hasta el mas pequeño de los detalles para que ante todo, siguiera siendo una fiesta entre amigos enamorados del rock & roll. Y el objetivo se ha conseguido finalmente, el Funtastic Dracula Carnival continua en su platillo volante y con su reducidísimo aforo (800 personas) y lo que es mas importante con un público fiel hasta el paroxismo.

22230_10153615220291665_1409472839800071580_n

Cumplir 10 años no es algo baladí en este negocio y conscientes de ello se ha preparado una edición a la altura de tal efemérides. En cuanto a música se refiere son mas de 20 bandas las convocadas encabezadas por los mas anhelados: los revividos The Sonics. Las actuaciones se reparten a lo largo de las dos jornadas oficiales del festival, la fiesta de bienvenida, y las matinales externas que este año serán completadas con una fiesta de cumpleaños que tendrá lugar el sábado por la tarde en la piscina de la propia sala Ku y que dará paso a la noche en un “non-stop” verdaderamente Draculiano y donde actuará entre otros Ana Curra.

Aunque las entradas se agotaron hace meses aun hay una oportunidad de saborear el mundo Funtastico: la fiesta de bienvenida que se celebra el viernes 9 desde las 21:00 en la que la única forma de acceso es pagar 13 € entrada en taquilla, pero no llegues tarde!

Ángel Malone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s