agenda/albumes/discos recomendados

11 discos que salen en septiembre y no te puedes perder

image

Llega el mes de Septiembre, y la vuelta al cole viene cargada de nuevos y esperados discos para disfrutar este otoño. Artistas y grupos consagrados presentan sus proyectos musicales este mes, bandas que sin duda harán las delicias de todos aquellos a los que les guste esta selección en la que predomina el pop, rock y electrónica.

Low: Ones and sixes (11/09)

Ones and sixes es un álbum del grupo norteamericano Low, disco del que ya podemos escuchar temas como No comprende o What part of me. Grabado en los estudios April Base Studios de Justin Vernon (Bon Iver), en el álbum toca Glenn Kotche de Wilco  en un par de temas. El grupo acaba de anunciar una gira mundial que pasará por España en octubre: el día 22 en Zaragoza – Las Armas, el 23 en Barcelona – Bikini, el 24 en Valencia – Deleste Festival, el 26 en Madrid– Teatro Lara, y el 27 en Santander.

Beirut: No no no (11/09)

La banda de Nuevo México marca su regreso tras cuatro años desde su anterior trabajo The Rip Tide (2011). Album muy esperado por parte de muchos, Zach Condon dijo que el disco fue grabado el año pasado en Brooklyn junto con Paul Collins y Nick Petree. El material tuvo como inspiración el comienzo de una nueva relación para Condon, la cual le dio una nueva oportunidad tras padecer un colapso nervioso en 2013 y pasar por un divorcio. Pasarán por Europa pero desgraciadamente aún no hay fechas confirmadas en España.

Tachenko: El comportamiento privado (11/09)

Nuevo disco para uno de los grupos más consagrados a nivel nacional. Con Mentes maravillosas como primer avance, y Declaración universal como segundo, deducimos que el nuevo trabajo de los maños va en su linea de indie pop. Aun no hay fechas de su gira de presentación, si bien esperamos que sea uno de los grupos presentes en los carteles de los próximos festivales de verano.

Stereophonics: Keep the Village alive (11/09)

Noveno álbum de estudio de los galeses. El vocalista Kelly Jones ha compuesto todas las canciones y ha participado en las labores de producción con el habitual Jim Lowe. Un disco grabado en los ICP Studios de Bruselas (Bélgica) y en sus propios Stylus Studios en Londres (Reino Unido). Una colección de 10 canciones, que se extiende a 16 (con 6 bonus tracks) en la edición deluxe. Con un libreto de patas duras de 20 páginas. Como adelantos, “I wanna get lost with you” y Ces’t La Vie”.

Izal: Copacabana (18/09)

Copacabana es el título del tercer álbum de los madrileños y del primer single del mismo. Es el disco que da continuidad a Agujeros de gusano (2013). Grabado con Santos y Fluren en Blind Records en Barcelona durante los meses de mayo y junio de 2015. Aún no hay fechas confirmadas pero estamos seguros de que recorrerán la geografía española con gran éxito como ya lo hicieron con su anterior trabajo.

Chris Cornell: Higher truth (18/09)

Chris Cornell vuelve a las andanzas como solista con el lanzamiento de su nuevo disco, “Higher truth”. El vocalista de Soundgarden, banda que sigue con la idea de dar continuidad a King Animal (2012), regresa por su cuenta con su nuevo disco. Cuentan que el álbum estará inspirado en obras de artistas como Nick DrakeDaniel Johnston y The Beatles. Así pues, parece que tendremos un disco con mucha melodía y temas que poco tendrán que ver con Soundgarden. Después de su lanzamiento, por cierto, habrá gira que pasará por USA y Australia.

Lana del Rey: Honeymoon (18/09)

Catorce meses después de su anterior disco, ‘Ultraviolence’, Lana del Rey publicará nuevo álbum. El anuncio lo ha hecho la propia artista neoyorkina a través de las redes sociales. Con sendos videoclips para  ‘High by the beach’ y “Honeymoon”, mas el tema “Terrence loves you”sobre este nuevo álbum de Lana Del Rey, se sabe que la propia estadounidense ha escrito nueve de las canciones que lo conforman.

Metric: Pagans in Vegas (18/09)

Sexto álbum de estudio de los canadienses,  grupo integrado por Emily Haines, James Shaw, Joshua Winstead y Joules Scott-Key. Como primer single oficial The shade, y como promocional previo al lanzamiento de la colección Cascades, con ausencia de guitarra eléctrica, confirmando así su paso definitivo a la electrónica. Metric es otra de las bandas que esperamos ver en los festivales del próximo verano.

Rudimental: We the generation (18/09)

We the Generation es el segundo álbum de Rudimental, una colección de canciones para la que cuentan con colaboraciones de Ella Eyre, Lianne La Havas, Bobby Womack y MNEK, entre otros. Los pudimos ver hace poco en el Arenal Sound Festival y esperamos que vuelvan pronto. Antes del lanzamiento del disco podemos ir haciendo boca escuchando los adelantos “I will for love”, “Love ain´t just a word”, “Rumour mill” y “Never let you go”.

Disclosure: Caracal (25/09)

Segundo disco para el dúo británico de música electrónica. Para este nuevo álbum, los hermanos Lawrence se han rodeado de gente como Lorde, Miguel, The Weekend o Gregory Porter para sus nuevos temas. También podemos escuchar unos cuantos adelantos: “Bang that”, “Willing and able” y “Holding on”. Pasaron hace poco por el BBK Live, pero seguro que nos visitan en 2016.

Chvrches: Every Open Eye (25/09)

Segundo disco para el trio escocés, álbum que llevará por nombre Every Open Eye. Tras el gran éxito de The Bones Of What You Believe (2013), este es un trabajo muy esperado para muchos. Every Open Eye fue grabado en Glasgow,y el primer sencillo es “Leave a trace”, aunque también podemos escuchar temas como “Clearest Blue” o “Never ending circles”.

 

Recomendacones mes de Agosto

Recomendaciones mes de Julio

Recomendaciones mes de Junio

Recomendaciones mes de Mayo

Recomendaciones mes de Abril

Recomendaciones mes de Marzo

Recomendaciones mes de Febrero

Recomendaciones mes de Enero

Anuncios

4 pensamientos en “11 discos que salen en septiembre y no te puedes perder

  1. Pingback: 20 discos que salen en Abril y no te puedes peder | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: 3 discos que salen en Diciembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  3. Pingback: 6 discos que salen en Noviembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  4. Pingback: 7 discos que salen en Octubre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s