MuSiCks/Nuevas bandas/Tips

MuSicks Tips: Mylets

MYLETS01052015_016

Mylets es el proyecto de un tipo que no pasa de los 20 años y acumula talento en la misma cantidad que pedales de loop en su estudio. Digamos que Henry Kohen representa lo que podríamos llamar ‘hombre orquesta del siglo XXI’. Un músico al que únicamente le hace falta su guitarra y su colección de pedales para sonar como una banda. De lo mejorcito que me he echado a los auriculares en lo que va de año.

Mylets ha estado girando junto a And So I Watch You From Afar y es así como un servidor, casi por casualidad, se topó con su alfombra llena de pedales. De los de Belfast y su último disco Heirs hablamos otro día. Lo cierto es que hay que seguir de cerca a Sargent House, sello de ambas bandas y un interesante puñado más.

El pasado mes de abril se estrenaba el primer LP de Mylets: Arizona . Anteriormente el sello Sargent House había remasterizado y compilado dos EPs previos que atesoraba Henry Kohen bajo el nombre de Retcon (2013). Arizona son 27 minutos distribuidos en 9 temas que se sacuden el talento entre armonías, voces y poderosos riffs. La experimentación con el sonido le lleva a crear atmósferas de lo más variadas. Una pantonera de sonidos que dibuja un perfil marcado por el math y el post-rock pero que no duda exprimir otros géneros.

El álbum recoje un amplio abanico de estilos que encontramos en temas como ‘Honeypot’, ‘Retcon’ o el tema con el que abre el disco, ‘Trembilng Hands’. El recorrido y carácter experimental con los ritmos es algo muy presente en Arizona. Personalemente, ‘Ampersand’ me parece una de los temas que mejor define la esencia de Mylets y su música.

Lo mejor de Henry Kohen no se queda en el espectáculo sonoro. A su música le acompaña el show visual de su directo. Verlo moverse, casi bailar entre sintetizadores, cables y pedales convierte sus actuaciones prácticamente en números circenses.  He aquí una muestra de lo que es capaz tocando en directo. Si a su destreza como hombre orquesta le sumamos el talento musical que desprende, creo que vamos a tener que seguirle de cerca porque pinta artistazo.

@andonifamous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s