Agenda/Festivales/MuSiCks

Próxima parada: Bilbao BBK Live ’15

bilbaobbklive2015

Kobetamendi espera y casi como si se tratase de un ritual, la cita con la música en el Bilbao BBK Live. Tres días de directos que este año conmemoran el décimo aniversario de un festival que sigue batiendo sus propios récords y volverá a llenarse hasta la bandera.

El próximo miércoles abordaremos la cima de Kobetamendi y como cada año me encomendaré a ‘San Quechua’ para no sufrir mucho en la batalla por instalar nuestro campo base. A partir de ese momento arrancan tres intensas jornadas de música en las que nos esperan Muse, Marmozets, Munford and Sons, Alt-J, Ben Harper, Azealia Banks, James Bay, Future Islands y otros tantos más.

Bilbao, here we go!spotify

jueves9

Estrenaremos la pulsera de la décima edición del BBK Live al ritmo que nos marque Of Montreal (BS-18.05). Kevin Barnes y los suyos nos traen un trozito de aquel pop psicodélico de finales de los 90 con el cual calentaremos motores para lo que se nos viene encima. Ojo que llega el primer tira y afloja en vuestro grupo festivalero. Tras un referéndum vinculante decidiréis si unos a Yorkshire y otros a California. Dos propuestas y dos estilos se solapan. La intensidad del math rock de Marmozets (CS-18.50) o el buen hacer en el sonido garage de Black Rebel Motorcycle Club (HS-19.05).

Para el reencuentro de vuestro grupo nada mejor que aparcar las guitarras un rato y pasarnos a los sintetizadores de Future Islands (BS-20.00). Los de North Caroline deshojarán la tarde y su recién estrenado álbum ‘The Chase’. Antes de reponer fuerzas, una doble propuesta. Podemos pasar de corear los clásicos de Counting Crows (HS-21.10) a movernos al ritmo que marcarán los neoyorquinos Bleachers (CS-21.40).

El plato fuerte del día llega desde Londres y si cumplen las espectativas pondrán patas arriba la noche en Kobetamendi con su sonido folk. Munford & Sons (BS-22.20) tocará en Bilbao su único concierto en un festival en el Estado durante 2015. La coctelera de instrumentos se agitará a ritmo de clásicos ya como ‘I Will Wait’ y temas de su nuevo disco ‘Wilder Mind’.

A partir de entonces la madrugada será entregada a los ritmos más bailongos. Primero con el sonido pop de Capital Cities (HS-0.10) y más tarde con uno de los dúos más punteros en la escena electrónica como son los británicos Disclousure (BS-1.45).

viernes

El viernes abre su telón con dos propuestas muy diferentes. Por un lado, el viaje del downtempo a la música de baile que nos proponen los gijoneses Huias (RBS-18.25). Si lo que buscas es sonido de guitarras tu opción es la de los escoceses We Were Promised Jetpacks (HS-18.20). Agarraros a donde podáis porque llega ella. Una de las apuestas fuertes del cartel de este año es sin duda Azealia Banks (BS-19.20). A muchos nos sigue extrañando lo temprano que han puesto a la de Harlem. Veremos de lo que es capaz Miss Bank$ en Kobetamendi. Curiosidad cuanto menos la que tiene un servidor.

Tras el ciclón Banks que prevemos, llegará la calma y el sonido de uno de los nombres llamados a marcar época en la nueva hornada de cantautores británicos. James Bay (HS-20.30) desplegará su pelotazo disco debut ‘Chaos and the Chalm’ para el disfrute del personal. La alternativa al de Hitchin la encontraréis sin salir de Reino Unido, concretamente en Gales. Catfish and the Bottlemen (CS-20.55) y sus melodías y riffs pegadizos nos conducirán hasta el cabeza de cartel del día.

Los hermanos Reid al frente de The Jesus & Mary Chain (BS-21.45) repasarán lo mejor de su repertorio con un recorrido desde los años 80. Tras ellos llegará otro de los pilares que sostiene el cartel del viernes: Alt-J (HS-23.10). Tal vez por lo tempraneros que estuvieron hace dos años muchos no paladeamos como se merecen las melodías y atmósfera que crea el trío de Leeds sobre el escenario. Este año toca resarcirse.

La madrugada la descorchará un veterano de Kobetamendi que estuvo como cabeza de cartel de la primera edición; Ben Harper & The Innocent Criminals (BS-0.35). Tras ellos, decidiremos el cambio de registro. Opcion A, ritmo electrónico de los franceses Shaka Ponk (HS-1.55). Opción B, el folk-rock de los vallisoletanos Arizona Baby (CS-1.50).

sabado10

Los ‘madrugadores’ serán recibidos a la última jornada de este décimo aniversario con sabor local. Los bilbaínos Señores (HS-17.30) y su nuevo trabajo ‘Verbena en la plaza del pueblo’  abrirán oficialmente una jornada intensa. De Bilbao a Venice Beach. De allí procede la banda que le va a poner el toque soul & blues a la tarde del sábado; Vintage Trouble (BS-18.10). Del sonido clásico de los de Los Ángeles pasaremos a la fusión de The Cat Empire (HS-19.05). Estos australianos serán los encargados de meteros el ritmo en el cuerpo con su infinidad de ritmos, instrumentos, voces y melodías.

Sin movernos de las antípodas esperamos a Sheppard (HS-19.45) para oir como suenan los coros a ‘Geronimo’ en Kobetamendi. A más de uno se le irán los pies con la propuesta dance-punk que pondrán en el escena a continuación The Ting Tings (HS-21.05). Tras ellos y para ir calentando motores Of Monsters and Men (BS-22.15), que llenarán el escenario para estrenar su ‘Beneath The Skin’.

Coged fuerzas con una buena cena porque la madrugada llegará movidita. Las puertas las abrirá Muse (BS-0.10). Esperamos a Bellamy y los suyos con ganas y el eco de sus recien estrenados ‘Drones’ sobrevolando nuestra cabeza . Si algo aseguran sobre el escenario es intensidad, conexión con el público y un directo espectacular, así que no hay más que decir.

Después del extasis, la opción es sin duda ver como mezcla Aaron Jerome, o lo que es lo mismo SBTRKT (HS-1.45) Nos pondremos las máscaras y nos sumergiremos de lleno en la madrugada fin de fiesta de esta décima edición al ritmo que nos marque el inglés.


*BS: Bilbao Stage  |  HS: Heineken Stage  | CS: Carpa Stage  | RBS: Red Bull Tour Bus Stage

Info práctica:
www.bilbaobbklive.com
Horarios conciertos
Zona de acampada
Horarios entradas/Acreditaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s