(free) plans we love/Festivales/MuSiCks

Y el rock volverá a enamorarse de Andoain

Andoaingorock

En la plaza Nafarroa ultiman ya los preparativos para acoger mañana sábado la octava edición del Andoaingo Rock Jaialdia. Una cita festivalera casi obligada para todos los que vivimos por aquí arriba. Obligada por el nivelazo que tiene cada año su cartel, lo mucho que se vuelca el pueblo con el festival, el buen ambiente que siempre hay y sí amigos, porque en los tiempos que corren encontrar un festival  internacional GRATIS es algo que hay que elogiar.

Los organizadores I Wanna Management y Bloody Mary no dan puntadas sin hilo y el cartel que han confeccionado este año tiene una pintaza increíble. Para empezar hay que ponerse a los pies de la organización por conseguir que los míticos Flamin’ Groovies (23.55h) tengan como parada Andoain en su gira europea. Los de San Francisco que nunca fueron profetas en su tierra, siempre han sido queridos a este lado del charco. Cyril Jordan y los suyos vuelven justo un año después de que se cancelase su anterior gira y lo hacen para hacer sonar sus guitarras en la cita rockera guipuzcoana.

Otra histórica banda encabeza la octava edición del festival de rock de Andoain. Pasaremos del norte al sur de California para disfrutar del sonido punk de The Muffs (22.35h). El trío de Los Ángeles volvió a grabar el pasado año tras una década en blanco desde su ‘Really Really Happy’. Poder ver en directo a Kim Shattuck, una de las ‘frontwoman’ por excelencia del panorama punk-rock, es todo un lujazo.

La parte internacional del cartel de este año la completa el sonido garage de Johnny Casino & The Secrets (20.45h). La versatilidad de su música y la buena crítica que tienen sus directos hace que tenga ganas de ver de qué son capaces estos australianos sobre el escenario.

Además del sonido internacional, mañana podremos disfrutar de dos bandas autóctonas que completan el cartel de festival. El sonido más psicodélico correrá a cargo de Juárez (18.30h). Los de Iruña serán los encargados de abrir la lata este año en Andoain para dar paso a continuación a los donostiarras Lie Detectors (19.30h) que una vez más harán vibrar al personal con su enérgico directo.

Lo dicho, mañana Andoain se vuelve a convertir en la capital del rock en Euskadi con casi 12 horas de música en directo y nosotros no nos lo vamos a perder.

@andonifamous

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s