Conciertos/MusicksGigs/Nuevas bandas/Tips

MusicksGigs: Honningbarna (NO)

Honningbarna2013promophotoThrashHits

Hay grupos que tienen la capacidad de convertir en un simple concierto en una pequeña sala en una experiencia única e inolvidable. Grupos que no solo se dedican sin más a tirar de su repertorio sino que conversan, hacen bromas, charlan, se ríen. En definitiva, hacen participe al público y sobretodo se divierten. Es el caso de los noruegos Honningbarna.

Honningbarna es un quinteto de punk rock de Kristiansend, Noruega, al que tuve la oportunidad de ver en directo el pasado sábado en la pequeña pero acogedora sala de GuddeWellen en Luxemburgo. Su particularidad radica en que la mayoría de sus canciones son en noruego y en la utilización del cello en varios de sus temas. Más allá de lo que es meramente su música, temas cortos de punk rock rabioso, lo que a primera vista más sorprende, además de su peculiar outfit y curioso ritual preconcierto con “Caravan of Love” de fondo, es su actitud sobre el escenario.

Rara vez he visto tal intensidad, con el vocalista Edvard Valberg, a pie de público (cuando no tocaba el Cello) y los guitarras mezclándose también con el respetable, o en las gradas de detrás o incluso, como colofón sobre la barra del bar. Trás asegurase que no quedaba nadie sentado y mandar al público hacia adelante comenzaron su frenético show. Fue una hora justa de un concierto de lo mas intenso, que cerraron con una tremenda versión de the Clash “Police on my back”.

Después de su paso por Luxemburgo, Honningbarna seguirán con su particular y “humilde” “World Domination Tour 2015” que les llevará a Holanda, Alemania y a su nativa Noruega, donde les esperan nada menos que 10 conciertos, el último en su ciudad natal, Kristiansend. Y es que a pesar de su corta trayectoria, tan sólo 5 años, son hoy en día todo un referente del punk rock en su país. Y desde el sábado, sabemos gran parte del porqué.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s