Agenda/Discos Imprescindibles

12 discos que salen en Marzo y no te puedes perder

image

 

En el mercado musical, parece que Marzo es uno de los meses con ventas más fuertes del año, pues hemos notado una gran cantidad de publicaciones este mes, todas ellas muy apetecibles, y ha sido difícil hacer una selección para vosotros.

 

Noel Gallagher: Chasing Yesterday (2 Marzo)

Segundo álbum de Noel Gallagher (Oasis) como nombre propio principal, aunque en realidad se publica como Noel Gallagher’s High Flying Birds. Se trata de una colección de 10 canciones en su edición estándar, con un segundo CD con 4 más en la deluxe. Producido por el propio Noel, que cuenta con la colaboración de Johnny Marr que toca en “Ballad of the mighty I”, el segundo single. El primero es In the heat of the moment”.

Napoleón Solo: Máximo Ruiz Ferrer (3 Marzo)

Napoleón Solo han querido hacer con su nuevo trabajo un homenaje a toda aquella persona destinada a hacer historia, alguien a quien buscan a través de sus redes sociales con la etiqueta #quienesinventatelo. Presentarán su disco (por cierto aquí puedes ver un mini documental sobre la elaboración del mismo) oficialmente en directo el 21 marzo sala el Sol de Madrid. Ya podemos escuchar adelantos como Pequeña canción del espacio” y Del amor perdido”.

Of Montreal: Aureate Gloom (3 Marzo)

“Aureate gloom” supone nada más y nada menos que el disco nº 13 para la banda americana.
Según Kevin Barnes, líder del grupo, es un álbum en el que se ha expuesto mucho emocionalmente, ya que surgió de un difícil periodo de su vida. Todo este viaje personal, doloroso y alocado del líder de of Montreal se hace patente en el sonido caótico de Aureate Gloom. Podemos escuchar adelantos como “Empyrean Abattoir” o “Bassem Sabry”

Grupo de Expertos Solynieve: Lucro Cesante (9 Marzo)

Lucro cesante (El Segell del Primavera) es el cuarto EP de Grupo de Expertos Solynieve. Una colección de 4 canciones con “Fandango de la libertad” como avance. El EP se abre con “Colinas bermejas” en referencia al título de su anterior EP. Folclore andaluz y el country-rock americano de los sesenta y setenta son los géneros con los que se define el sonido del Grupo de expertos Solynieve.

Anni B Sweet: Chasing Illusions (10 Marzo)

“Chasing illusions” (Subterfuge) es el tercer álbum de Anni B Sweet, una colección de canciones que tiene como avance el tema que aporta el título a la obra al completo. Según la nota de Subterfuge, en este disco Anni “imprime una luminosidad vivificante y eléctrica a sus nuevas canciones, que se mueven entre el soul de los sesenta, la new wave de los 80 y la pegada rock de los setenta consiguiendo canciones inolvidables. Un disco que acentúa la versatilidad de esta brillante veinteañera de voz privilegiada considerada una nuestras artistas más internacionales”. Como adelanto el single con el mismo título del disco.

Will Butler: Policy (10 Marzo)

En MuSicks nos encanta todo lo que hace Will Butler, y estamos de enhorabuena porque esta vez se lanza a la edición de un disco en solitario. Grabado durante dos semanas en los Electric Lady Studios de Nueva York, con la colaboración de otro miembro de Arcade Fire, Jeremy Gara (batería). “Policy” se anuncia como “un disco de música americana al estilo de Violent Femmes, The Breeders, The Modern Lovers, Bob Dylan, Smokey Robinson, The Magnetic Fields y Ghostface Killah, aunque también hay influencias de John Lennon”. Como adelantos podemos escuchar “Take my side” y “Anna”.

Modest Mouse: Strangers to ourselves (17 Marzo)

Echábamos de menos a Modest Mouse. Tras 8 años de espera (su anterior álbum “We were dead before the ship even shank” es del año 2007), por fin los americanos nos regalan nuevo trabajo. Ya podemos escuchar algunos de los temas del disco, como “Lampshades on Fire”, “The Best Room”, “Coyotes”, y “The Ground Walks, With Time in a Box”, y la cosa pinta más que bien.

Laura Marling: Short Movie (23 Marzo)

No nos cansamos de escuchar sus canciones y de decir que es una de nuestras cantautoras inglesas favoritas. Con apenas 25 años, “Short movie” es el quinto álbum de Laura Marling, todo un logro. ‘Short movie’ es el resultado de un largo periodo de reflexión y un intento consciente de cambiar de rutina”. “Short Movie” y “False hope” son dos de los temas del disco, que de nuevo nos teletransportan a una isla desierta en la que sólo estamos acompañados por su dulce voz.

Circa Waves: Young Chasers (30 Marzo)

A principios del 2014 ya os hablamos de estos muchachos de Liverpool en nuestra sección tips de bandas prometedoras. El año pasado los pudimos ver en el Arenal Sound Festival, y esperemos que en 2015 también se acuerden de nuestro país, porque ya hemos podido escuchar unos cuantos adelantos como  “T-shirt weather”, “Fossils”, “Stuck in my teeth”, “Young chasers” o “Get away”, y nos apetece mucho escuchar el álbum entero, para por ejemplo, ponerle banda sonora al verano.

Nudozurdo: Rojo es peligro (30 Marzo)

Otra de las bandas por las que sacamos pecho en nuestro país tiene nuevo disco. “Rojo es peligro” es el cuarto trabajo de la banda madrileña, que nos llega dos años después de su álbum “Acústico” y de la reciente aventura en solitario de Leo Mateos en “Acuario”. Ya tienen algunas fechas de conciertos que podéis consultar aqui. Su primer adelanto “El grito” saldrá a la escucha el 9 de Marzo.

The Prodigy: The day is my enemy (30 Marzo)

Sin duda alguna, uno de los discos más esperados para 2015. Anunciado como más oscuro y duro que el anterior de estudio, “Invaders must die” (2009), Liam Howlett, compositor y teclista de la banda, afirmó que el público se encontrará con material sonoro demasiado violento y peligroso, condensado en canciones que destilan enojo”. Ya hemos podido escuchar temas como “Nasty” o “The day is my enemy”.

Death Cab for Cutie: Kintsugi (31 Marzo)

También recibimos este disco con expectación. El bajista Nick Harmer comenta sobre el nombre del disco que hace referencia a un estilo de arte japonés donde se reutiliza la cerámica rota y estropeada para devolver el material a su estado original. “Se trata de hacer la reparación de un objeto de una parte visual de su historia. Esta técnica, resonó en nosotros como una filosofía, y conectaba con un montón de cosas de lo que nos estaba pasando, tanto profesional como personalmente”. Para que la espera se haga más amena, podemos escuchar “No room in frame” o “Black Sun”.

Quizá te interese:

Recomendaciones mes de Febrero

Recomendaciones mes de Enero

Recomendaciones mes de Diciembre

Recomendaciones mes de Noviembre

Recomendaciones mes de Octubre

Recomendaciones mes de Septiembre

Recomendaciones mes de Agosto

Recomendaciones mes de Julio 

Recomendaciones mes de Junio

Recomendaciones mes de Mayo

Recomendaciones mes de Abril

Anuncios

8 pensamientos en “12 discos que salen en Marzo y no te puedes perder

  1. Pingback: 3 discos que salen en Diciembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: 6 discos que salen en Noviembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  3. Pingback: 7 discos que salen en Octubre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  4. Pingback: 11 discos que salen en Septiembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  5. Pingback: 6 discos que salen en Agosto y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  6. Pingback: 6 discos que salen en Julio y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  7. Pingback: 6 discos que salen en Junio y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  8. Pingback: 7 discos que salen en Mayo y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s