MuSiCks/Tips/Tips

Musicks tips: Chaparrals

303590_475949849085699_564049535_n

Chaparrals son una banda de Boston formada por: Erich Wiernasz, Ryan McGuire, Matt Masuzzo, Ryan Kozin, y un tercer “Ryan”: Ryan Earls. Editaron su primer álbum “Elpis” el pasado mes de septiembre.

Formados entorno al cantautor Erich Wiernasz y provenientes de los circuitos arties de la ciudad. La formación clásica de sus componentes se refleja en el cuidado por las letras y por la alquimia a la que someten cada una de sus composiciones. Las canciones que integran su primer disco beben del pop clásico de los 50 y 60 en su visión mas ensoñadora, del country, del folk, y de una psicodelia etérea pero cada todas ellas con una clara personalidad y especialmente amalgamadas por la guitarra de Ryan Kozin y la voz de Erich Wiernasz. “Elpis” (esperanza en griego clásico) es un disco adulto y sofisticado que refleja en cada una de sus composiciones una atmósfera particular y un amor por el detalle fuera de lo común en una banda primeriza. Aunque claro, los componentes de Chaparrals no son precisamente unos chiquillos y todos proceden de otras bandas de estilos que abarcan desde el jazz al…metal!

1412087075665

El single extraido de su LP, “Clearly Overboard” es una delicada pieza de orfebreria pop que puede recordar por momentos desde Radiohead a The Byrds y que se convierte en una de las joyas del álbum junto a otras como “My Own Drama” o la evocadora “Black Days”

Esperamos tener la ocasión de poderles ver en directo por aquí para poder confirmar el buen sabor de boca que nos ha dejado su debut.

Ángel Malone

 

Más info:

WEB

FACEBOOK

SOUNDCLOUD

Anuncios