Conciertos/MuSiCks/rock

Toundra + No Metal in This Battle + It It Anita @Cafe Rocas Luxemburgo

carteltoundra

Los madrileños Toundra se encuentran actualmente en plena gira europea y tuve el placer de coincidir con ellos el pasado sábado en la capital del Gran Ducado de Luxemburgo  en lo que fue su tercer bolo de la gira

Se trató de una triple cita con los locales No Metal in This Battle. y los belgas It It Anita como teloneros. Comenzarón los de Liege con un post-rock salvaje y lleno de energía. Era su primera vez en Luxemburgo y se mostraron con muchas ganas y oficio y estuvieron a la altura. Quizás en ocasiones sus canciones se quedaban algo cortas, y por momentos cuando parecía que la canción iba a explotar, simplemente terminaba, dejando al respetable con ganas de algo más. Como curiosidad decir que fue el único grupo con vocalista de la velada.

Tras una breve prueba de sonido fue el turno de los locales No Metal in This Battle, que atrajeron a buena parte de sus fans. Los luxemburgueses desarrollan un afropost-punk math rock en el que destaca sobretodo su batería que otorga un ritmo bailable a casi todas sus canciones, pero que al final resultaba algo repetitivo. Muy original a su vez el aporte del teclado. Todo este conjunto hizo que la espera para ver a Toundra fuera agradable y llena de ritmo, y sirvió para que el público se empezara a soltar un poco.

Y por fin llegó el esperado momento de ver a los madrileños. Era su tercer concierto de la gira tras Burdeos y Paris, y se les vio con muchas ganas y fuerza desde el primer minuto. Dieron comienzo a su set con Strelka, de su último disco “IV”, para continuar entrelazando temas de este con otros de su segundo y tercer álbum, sin apenas descanso. Uno de los momentos álgidos de la noche se alcanzó con “Cielo Negro” favorita de muchos de los presentes, a la que siguieron “Magreb” y “Zanzibar”. Con estos dos grandes temas el bolo fue ganando aún más si cabe en intensidad hasta que explotó con el tema Bizancio, último tema de su segundo disco (II) y también último tema de la noche.

Finalizado el espectáculo, quedó patente una vez más que Toundra no sólo son capaces de crear melodías complejas llenas de matices, sino que pueden plasmarlas a la perfección en directo y con una perfecta compenetración. Por ello, su directo es uno de los más especiales y potentes del panorama nacional e internacional. Su música, es capaz, sin necesidad de palabras, de transportarte a parajes inimaginables, crearte sentimientos y evadirte por completo, y llevada al directo multiplica exponencialmente dicha sensación. Se nota que disfrutan sobre el escenario y en esta ocasión tambien nos hicieron disfrutar a nosotros, dejándonos boquiabiertos a más de uno.

Toundra tocarán en su gira por el Reino Unido para pasar después por Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Noruega y Suiza y en abril estarán en el Wombat Fest, en el Plateruena de Durango junto a bandas de la talla de Russian Circles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s