Agenda/Conciertos/cultura/Festivales/MuSiCks/Noticias

Lollapalooza: El mítico festival por fin en Europa

Lollapalooza-2015-auch-in-Berlin

Lollapalooza, el festival fundado por Perry Farrell (Jane’s Adiction) hace ya más de dos décadas, llega por fin a Europa, y la ciudad elegida es Berlín. Se celebrará el 12 y 13 de septiembre en Tempelhof, el antiguo aeropuerto de Berlín reconvertido ahora en parque. El cartel todavía no ha sido anunciado, pero seguro que no defrauda.

El Lollapalloza fue concebido en los noventa como un festival itinerante que se celebraba en distintas ciudades de Estados Unidos y Canadá. La idea del festival era apoyar la cultura alternativa que se estaba haciendo en aquel momento, incluyendo también otras expresiones artísticas además de la música. El festival sirvió de trampolín para muchas nuevas bandas, convirtiéndose así en refernte y plataforma del sonido grunge. Por sus filas pasaron grupos como Jane’s Addiction, Soundgarden, Nine Inch Nails, Ramones, Alice In Chains y Smashing Pumpkins (que sustituyeron a Nirvana tras la muerte de Kurt Cobain), por citar tan solo a unos pocos.

A finales de los noventa, el éxito empe a decaer hasta tal punto que la edición del 2004 tuvo que ser cancelada. Sin embargo, un año más tarde, un cambio de dirección y un nuevo impulso le dieron al festival una nueva oportunidad, dejando de ser un festival viajero y estableciéndose en Chicago. En los últimos años se ha ido expandiendo: Chile, Brasil, Argentina, y este año por primera vez en Europa. Perry Farrell afirma que la ciudad escogida ha sido Berlín por el lugar destacado que ocupa el arte en esta ciudad. Otra característica del festival es que también está pensado para los niños y los adolescentes, porque como bien dice Farrell “los que asistieron al primer festival en 1991, ahora seguro que tienen hijos”

Aunque el cartel de Berlín todavía no ha sido revelado, podemos hacer nuestras apuestas viendo los carteles de Chile, Brasil o Argentina (el de Estados Unidos tampoco ha salido aún). Algunos de los nombres que aparecen son Jack White, Kings of Leon, Robert Plant, The Smashing Pumpkins, Alt-J

Os dejamos con este vídeo de los Ramones en la edición del 96, una de sus últimas actuaciones.

http://www.lollapaloozade.com/

https://www.facebook.com/LollapaloozaDE?fref=ts

Paloma Calpainova

Anuncios

4 pensamientos en “Lollapalooza: El mítico festival por fin en Europa

  1. Pingback: Horarios del Lollapalooza Berlin: Un festival para todas las edades | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: Muse, cabeza de cartel del Lollapalooza Berlin | MuSicks - Blog de música alternativa

  3. Pingback: Nuevas bandas se incorporan al cartel del Lollapalooza | MuSicks - Blog de música alternativa

  4. Pingback: Primeras confirmaciones del Lollapalooza | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s