MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

Musicks Tips: Cloakroom

Indagando en Internet uno se encuentra de todo. Música incluida, claro está. Y es tal la cantidad de bandas emergentes que es difícil separar el grano de la paja. Si a eso le sumamos los criterios subjetivos, encontrar una banda que realmente te llame la atención es mucho más complicado de lo que parece, aunque a veces no nos demos cuenta.

Pero aquí tenemos a Cloakroom, un trío de Indiana que no era muy conocido hasta que han despegado en 2015 con “Further Out”, su primer disco de larga duración editado por Run For Cover Records. 44 minutos avalan su gran trabajo en el que se dejan llevar por la distorsión comprimida y las melodías suaves pero atrayentes. Se catalogan tanto de shoegaze como de stoner, pasando por emo y ambient. Supongo que, en estos tiempos, etiquetar la música cada vez es más complicado.

Comentar tema por tema el disco se haría demasiado largo y, teniendo en cuenta que mantienen un estilo bastante similar a lo largo de él, sin grandes cambios, tampoco tiene mucho sentido. Es un disco con una gran cohesión y que gana con las escuchas. Temas como “Mesmer” y “Starchild Skull” son los que más brillan por sus diferencias entre sí y, curiosamente, están entre los mejores. El primero por su capacidad para transmitir sin una sola palabra y el segundo por el caos controlado que atesora. El tema final “Deep Sea Station” también destaca, esta vez por el poderío de la guitarra.

En definitiva, Cloakroom probablemente sea uno de los grupos sorpresa de lo que llevamos de año. Es cierto que llevamos poco, sí, pero ahí queda.

Más info de Cloakroom

Escúchalo en    Deezer o en images Spotify.

Anuncios