Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Pretty Vicious

Pretty Vicious

Diez años hará este 2015 que me fui de Erasmus, veinte cumple el disco que cambió mi vida, (What’s the Story) Morning Glory? de Oasis, y más de treinta los que cumpliré este verano. Esto viene a cuento de que la banda que os traemos hoy es tan joven que es muy probable que sus padres tengan pocos años más que yo… Son galeses y se llaman Pretty Vicious.

Me gustaría poder decir que estos chicos me ponen a mil, me revolucionan el corazón y me ponen los ojos en blanco sin sonar a “asaltacunas“, pero es que, es que… ¡son jodidamente buenos!

Brad, Tom, Jarvis y Elliot tienen entre 16 y 18 años, son de Merthyr Tydfil, Sur de Gales (ah vale, ya sé por qué me han venido a la mente enseguida los Manic Street Preachers…) y como sigan sacando temazos como este, creo que me van a petar los oídos, los bolsillos y la radio.

Imaginad que metéis a Jake Bugg, Miles Kane, Libertines y Arctic Monkeys en una máquina del tiempo y les mandáis al ’94 a un concierto de Oasis. Así suena este grupo que ha captado la atención ya de gente como Zane Lowe de BBC Radio,  Dave Rowntree de Xfm (sí, el batera de Blur) o la NME. Tanto es así que, con apenas ocho meses de vida, un solo concierto (oficialmente) y una sola canción publicada, algunas majors se están frotando las manos pensando en la posibilidad de cazarles. Solo dos minutos de guitarreo desenfrenado y rebelde les han bastado.

Ojala pudiésemos ofreceros más temas pero habrá que esperar, y esa espera seguro acabará por desesperarnos.

 

Responder

