Artistas imprescindibles/Discos Imprescindibles/discos recomendados/MuSiCks/Nuevas bandas/PLAYLIST

Top Internacional: Los mejores discos de 2014

top-internacional2014

Como cada fin de año la red se llena de rankings, tops y listas varias que nos lo resumen. En Musicks no queríamos ser menos. He aquí una retahíla con nuestros discos internacionales favoritos del 2014.

Temples | ‘Sun Structures’

Temples

Click para escuchar en Spotify

Sin duda una de las sorpresas más agradables de este 2014 han sido los ingleses Temples y su propuesta psicodélica 70’s que gracias a grupos como Tame Impala o The Horrors tan de moda se ha puesto en los últimos años. Citados por Johnny Marr y Noel Gallagher como la mejor nueva banda de Inglaterra, el 5 de febrero de 2014 publicaron “Sun Structures”, un álbum de debut que cuenta con 13 grandes temas que lo convierten en un disco tan redondo de principio a fin que entra directamente a nuestro Top 14. (Mikel Zabalegi)

 The War on Drugs | ‘Lost in the dream’

TWOD

Click para escuchar en Spotify

Adam Granduciel y su banda recordarán 2014 como EL AÑO. ‘Lost in the Dream’ se ha convertido en uno de los discos referencia de este 2014 con todo merecimiento y para los de Philadelphia en la joya de su corona. La capacidad de Granduciel para coger a puñados lo mejor del sonido rock americano de los 8o/90’s es sencillamente brutal. Su principal virtud; No oler a naftalina sin esconder a los Springsteen, Dylan, Petty… ¡Discazo!
(Andoni Famous)


Ty Segall | ‘Manipulator’

TySegall

Si en cada uno de sus discos anteriores, este prolífico músico de California se había centrado en un estilo determinado, en este nuevo álbum de 17 temas hay cabida para cada uno de ellos, encontrándonos garaje, psicodelia, lo-fi, glam rock… con un resultado final más que satisfactorio. (Paloma Calpainova)

Interpol | ‘El Pintor’

interpol

Click para escuchar en Spotify

Los seguidores de Interpol recibimos entusiasmados el adelanto en forma de vídeo en directo del tema “Anywhere”, en lo que suponía el retorno del grupo tras 4 años sin publicar nada. Los neoyorquinos parecen haber retomado la inspiración perdida en sus dos últimos discos y con” El pintor”, título que es un anagrama del nombre del grupo, retoman las señas de identidad que nos engancharon con su álbum de debut hace ya más de una década. Atmósferas intensas y melancólicas que encauzan a Paul Banks y los suyos por el buen camino para tranquilidad de sus incondicionales. (Marta Hiroko)

Robert Ellis | ‘Lights From The Chemical Plant’

robertellis

Click para escuchar en Spotify

Incomprensiblemente desconocido, Robert Ellis ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha regalado 2014.  El de Nashville, un virtuoso a la guitarra, se ha coronado como el cowboy poeta de lo cotidiano con “Lights From The Chemail Plant”. Un discazo, segundo en su carrera, que remata con una voz perfecta para el country. Temazos como “Steady as the rising sun”, la emotiva “Bottle of wine“ o la redonda “Sing Along” merecen mención aparte. La sensibilidad del americano a la guitarra y el piano, los estribillos y los punteos country de guitarra de Ellis, extremadamente pegadizos, nos han conquistado de lleno.  (Helena Hache)

Foo Fighters  | ‘Sonic Highways’

FooFighters

Click para escuchar en Spotify

He de admitir que con Dave Grohl y compañía no soy objetiva. Es cierto que es un trabajo que no engancha a la primera escucha, pero tan sólo con poner temas como “Something From Nothing” o “The feast and The Famine” (por cierto los dos primeros temas del álbum), se percata de que son auténticos pelotazos que están sin duda entre lo mejor del 2014 y que de nuevo sitúan a Foo Fighters como una de las bandas actuales más importantes del llamado rock de estadio. (Sara Casas)

The Black Keys  | ‘Turn Blue’

blackkeys

Click para escuchar en Spotify

Dan Auerbach y Patrick Carney han vuelto a firmar disco este 2014, el octavo en su carrera, que si bien en este caso no es un disco para disfrutar de inmediato, se trata de un trabajo que nos gana a medida que le damos más escuchas. Turn Blue es quizá menos accesible que sus antecesores, pero explora otros rincones musicales que resuelven bien con temas como ‘Weight of Love’ o la sucia ‘It’s Up To You Now’. (Helena Hache)


Sharon Van Etten  | ‘Are We There’

sharonvanetten

Click para escuchar en Spotify

El cuarto disco de esta cantautora folk son once canciones repletas de melancolía donde delicadeza y fuerza van de la mano. Su voz suave y rota se pasea sobre bellas melodías donde los teclados cobran un mayor protagonismo que en discos anteriores. Un disco más introspectivo, producido por ella misma (aunque también contó con la ayuda del productor Stewart Lerman (St. Vincent/Regina Spektor)),  donde la cantautora afirma conocerse mejor y sentirse más segura, lo cual le ha permitido firmar lo que para ella es su disco más honesto. (Paloma Calpainova)

Painted Palms  | ‘Forever’

paintedpalms

Click para escuchar en Sopitify

Pese a que el duo de L.A formado por Reese Donohue y Chris Prudhomme a.k.a Painted Palms sacaran a la luz su álbum de debút a mediados de Enero, se trata de un disco que suena y sabe a verano. Compuesto por 12 canciones de psych-pop sesentero, muy en la linea de grupos como Metronomy, Forever es un disco con tintes positivos y fácil de escuchar, que quizás se quede algo corto. En definitiva, 38 minutos de pop psicodélico y sintetizadores.(Mikel Zabalegi)


Royal Blood  | ‘Royal Blood’

royalblood

Click para escuchar en Spotify

Las comparaciones son odiosas pero es casi imposible que no las hagan cuando entras en el panorama musical pegando una patada a la puerta como lo ha hecho este dúo británico. Desde Worthing y aunque parezca mentira… ¡Sin guitarra! Ben y Mike se bastan de su batería y bajo para acumular riffs y ritmos que ponen las pilas desde el primer tema al último de su homónimo disco debut. Que no se os disloque el cuello de moverlo con Royal Blood porque son cazadores de esguinces cervicales. (Andoni Famous)


Future Islands  | ‘Singles’

futureislands

Click para escuchar en Spotify

Cuarto trabajo de los de Baltimore y una redonda colección de canciones synthpop entre las que destaca el hype “Seasons (Waiting Of You)”, que fue estrenado en el famoso Show de David Letterman. Samuel Herring, voz y carismático frontman de la banda, completa a la perfección los sintetizadores ochenteros, logrando el mejor álbum de su carrera, respaldado por un éxito rotundo en su gira europea de este 2014. (Marta Hiroko)


Jack White  | ‘Lazaretto’

jackwhite

Click para escuchar en Spotify

He de reconocer que con el primer disco en solitario de Jack White (Blunderbuss, 2012) me pegó el bajón. Tal vez debía haber sacado antes a The White Stripes de mi cabeza para escucharlo. Y es que vaya sombra la que persigue a Mr. White… He de decir por otra parte que este Lazaretto me parece un discazo. Ya no sólo por el equilibrio de calidad en todos los cortes del disco. También por la variedad y gusto para mezclar sonido: Rock, blues, country… Pasen y vean. (Andoni Famous)


TV on The Radio  | ‘Seeds’

TVOTR

Click para escuchar en Spotify

“Seeds” en cierta manera ha dividido a sus fans, pues hay detractores y defensores de este álbum a partes iguales. La realidad es que con la primera escucha del disco una se da cuenta de que nada falla, todo está en su sitio. Temas como “Could you”, “Carefoul you” o “Happy Idiot” demuestran que la banda es capaz de hacer hits con sencillos estribillos y acordes sin perder su esencia.  (Sara Casas)


First Aid Kit  | ‘Stay Gold’

FirstAidKit

Clicl para escuchar en Spotify

Con cuerdas y letras sentimentales y melodías folk-rock, Stay Gold es uno de esos discos sobre el camino de la vida. No han perdido el estilo que han ido creando durante su carrera, pero sí que las dos hermanas han madurado debajo de sus flequillos. Las suecas y sus voces, a la vez frágiles e intensas, han creado un disco que envuelve en un haz de luz preguntas existenciales. También han conseguido comunicar la vida en sus giras a través de monólogos internos desde moteles desconocidos en lugares lejanos, como en Cedar Lanemy world’s an empty map where nothing remains”. La emoción que predomina el disco es la de dejar atrás un pasado y moverse hacía horizontes desconocidos, anhelando algo o alguien que una vez fueron pero que ha desaparecido. (Natalie Donback)


Os dejamos la playlist de los mejores discos nacionales para Musicks:

Anuncios

3 pensamientos en “Top Internacional: Los mejores discos de 2014

  1. Pingback: El SOS 4.8 inaugura con éxito la temporada “festivalera” | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: MBC Fest: Mucho más que música | MuSicks - Blog de música alternativa

  3. Pingback: Nuevas confirmaciones para el SOS 4.8 | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s