MuSiCks/Tips

MuSicks Tips: Courtney Barnett

CourtneyBarnett

Como bien decía mi compañero Mikel Zabalegi por estos lares hace ya algunos meses, a Courtney Barnett había que seguirle la pista por lo que pudiese pasar. Después de leer la mención que hizo Mikel sobre ella en su crónica del Liverpool Sound City, un par de temas suyos fueron suficientes para caer rendido a sus pies.

Hacía ya algún tiempo que le debía un Tips a esta australiana. No lo digo yo, lo dice mi Ipod y el número preocupante de reproducciones que tienen ya las ‘Avant Gardener’, ‘Out of the Woodwork’ o ‘History Eraser’. Lo reconozco, he vivido en repeat con ella por encima de mis posibilidades.

Para los que no la conozcáis, la situamos. Cantautora australiana de 25 años que ha dejado su papel de promesa en la escena internacional para ser una realidad en este 2014. Su gira europea y la buena fama que ha ido cosechando al otro lado del charco han hecho crecer su repercusión en el panorama internacional. Poco a poco se ha hecho con un hueco en festivales importantes este año, exportando así su música y sus ácidas, divertidas e inteligentes letras.

2013 fue el año en el que decidió juntar sus dos EPs (‘I’ve Got a Friend Called Emily Ferris’ y ‘How To Carve a Carrot Into a Rose’) y hacer de ese puñado de 12 canciones una joya  llamada ‘A Sea of Split Peas’. ¡Qué discazo!.  Un doble EP que le ha abierto la puerta del panorama internacional durante este año.

Courtney Barnett es garage, folk, es… Bebe de tantos y tan variado que precisamente sea eso lo que me engancha. Llega a ese equilibrio perfecto que hace que sus canciones sean dignas de paladear sin prisas y las veces que haga falta (Sí, esto último lo digo para autoconvencerme de que mi modo repeat con ella no es preocupante). Le seguimos la pista y a la espera de un nuevo trabajo nos quedamos.

@andonifamous

Anuncios

Un pensamiento en “MuSicks Tips: Courtney Barnett

  1. Pingback: Top discos 2015 | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s