Agenda/Discos Imprescindibles/discos recomendados

5 discos que salen en diciembre y no te puedes perder

 image

Diciembre es el mes de los regalos y el consumo. La industria musical no se iba a quedar atrás, y este mes trae algún que otro recopilatorio y especial navideño. Pero como viene siendo habitual últimamente, también hay rock del bueno y retornos de míticas bandas.

She & Him: Classics (2 Diciembre)

She & Him firma con Columbia Records para el lanzamiento de su quinto álbum: Classics, adelantado por una versión de Oh no not my baby, clásico de Gerry Goffin y Carole King de 1964. Como primer single Stay awhileUna colección de 13 canciones en los que versionan clásicos, algunos de sus temas favoritos con el acompañamiento de una orquesta de 20 músicos.

Wilco: What´s your 20? Essential tracks 1994-2014 (2 Diciembre)

What’s your 20? Essential tracks 1994-2014 es un disco recopilatorio con dos décadas de música de Wilco. Un doble CD con 38 temas esenciales, con canciones de los 8 álbumes de estudio anteriores del grupo, además de otros dos cortes de ‘Mermaid Avenue’, la colección creada junto a Billy Bragg a partir de letras de Woody Guthrie.

 

 

AC/DC: Rock or bust (2 Diciembre)

Rock or bust (Columbia Records) es el primer álbum de estudio de AC/DC en seis años (desde Black ice en 2008) y contiene 11 nuevas canciones. Es el primer álbum de AC/DC en 41 años de historia de la banda en el que no participa uno de sus miembros fundadores, Malcolm Young, que por enfermedad no puede volver a tocar con el grupo. Con una portada lenticular tridimensional, se presenta con Play ball como primer single, y la Rock or Bust como segundo.

Is Tropical: Black Anything (8 Diciembre)

Disco que llegará en forma de 5 entregas, “Black Anything” llegará el 8 de diciembre con su primera entrega que incluirá dos temas, “Crawl” y “On My Way”, producidas por Luke Smith  y que será editada en un vinilo transparente de 10″ y un artwork exclusivo y diferente del resto de las entregas. Y atentos! Porque este Jueves estarán tocando en Granada (Boogaclub), el 29 de Enero en Barcelona (Sala Bikini), el 30 en Madrid (Teatro Barceló) y el  31 en Pontevedra (Sala Karma). Puedes coger las entradas aqui.

 

The Smashing Pumpkins: Monuments to an Elegy (9 Diciembre)

Monuments to an Elegy es el octavo trabajo de la banda. Grabado en Chicago con el guitarrista Jeff Schroeder, miembro de Smashing Pumpkins desde 2007 y el batería Tommy Lee (Mötley Crüe), producido por Howard Willing (quien trabajó por primera vez con el grupo en las sesiones de Adore), Billy Corgan y Schroeder. El primer single de Monuments to an elegy es Being beige.

Quizá te interese:

Recomendaciones mes de Noviembre

Recomendaciones mes de Octubre

Recomendaciones mes de Septiembre

Recomendaciones mes de Agosto

Recomendaciones mes de Julio 

Recomendaciones mes de Junio

Recomendaciones mes de Mayo

Recomendaciones mes de Abril

Anuncios

2 pensamientos en “5 discos que salen en diciembre y no te puedes perder

  1. Pingback: 12 discos que salen en Marzo y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: 7 discos que salen en Febrero y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s