MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Calavera

la foto

Mi vicio confesable de este 2014 se llama Calavera. Son de Zaragoza y vienen de anteriores formaciones musicales. Álex e Ignacio de Limnopolar, Iván e Isaac de Kyoto. La mezcla de estas diferentes influencias musicales, inmejorable.

Me atraparon desde la primera escucha de aquel adelanto de “Quebranta” (Autoeditado, 2014), su primer disco, y tenía la necesidad de hacer partícipe a todo el mundo del talento y buen hacer de estos chicos.  Al primer concierto en primicia sólo conseguí llevar a un amigo, pero a partir de ahí comenzó la calaverización.

Consiguieron crear expectación en Zaragoza ante la presentación de su primer trabajo, y agotaron entradas en la exclusiva sala que eligieron para esa cita, el Vagón de Lujo del Teatro de la Estación de Zaragoza. Y es que por algo fueron escogidos por Eric Pollard para telonear a Actual Wolf (su banda al margen de Retribution Gospel Choir) en su gira de noviembre del pasado año, cuando Calavera sólo habían dado a conocer dos temas de lo que sería su álbum de debut.

Su disco fue grabado por Hans Krüger en Montreal Estudios en Subiza (Navarra), y masterizado por Javier Roldón desde Vacuum Mastering. “Quebranta” se compone de cinco canciones mayúsculas y profundas que nos hablan de un viaje de búsqueda y de huida, lo que también se refleja en las ilustraciones de Erica Fustero y Álvaro Ortiz que conforman la atractiva edición física del álbum.

portada

Su música se disfruta en disco, pero es con su directo, lleno de matices y cuidado hasta el mínimo detalle, como consiguen crear esa seductora e intensa atmósfera. En Zaragoza hemos tenido la suerte de disfrutar de unos cuantos conciertos de Calavera durante este año, pero su sombra no debe dejar de extenderse. Ahora quieren salir y mostrar sus canciones en el resto de la península, así que atentos a su agenda, y si podéis verles en directo, no os los perdáis. De momento, estarán presentando sus temas el 13 de noviembre en Madrid.

Podéis escuchar su disco completo en su bandcamp o en spotify, y les encontraréis también en Facebook y twitter.

Anuncios

Un pensamiento en “MuSicks Tips: Calavera

  1. Pingback: La Lata de Bombillas 15fest en Zaragoza | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s