Agenda/Discos Imprescindibles

10 discos que salen en octubre y no te puedes perder

image

Comienza Octubre y como es de costumbre nuestras recomendaciones de los mejores álbums que se publican este mes. Si el mes pasado se publicaron unos cuantos discos candidatos a los mejores del año, este no se queda corto. Electrónica, rock, pop, disco, grupos internacionales y de cosecha propia.

Caribou: “Our love” (6 Octubre)

El proyecto de música electrónica de Dan Snaith publica “Our love”.  El disco continuación de Swim (2010) será editado a través del sello Merge con un total de diez nuevas canciones, algunas de las cuales (y las propias versiones de la banda)  ya se han podido disfrutar en streaming. Os recordamos que  lo presentará en concierto el 6 de noviembre en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Weezer: “Everything will be alright in the end” (6 Octubre)

“Everything will be alright” in the end es el noveno álbum de estudio de WeezerProducido por Ric Ocasek de The Cars, contiene 3 grupos de canciones, organizados de manera temática y grabados en tres sesiones distintas (de tres semanas cada una) aunque en el mismo estudio de grabación. “Back to the shack” y “Cleopatra” son los adelantos.

Johnny Marr: “Playland” (6 Octubre)

Segundo disco en solitario para el exguitarrista de The Smiths, tan sólo un año después de aquel “The messenger”Grabando en Londres, con el ambiente de la ciudad como temática de la colección. Producido por Marr y Doviak, mezclado por Claudius Mittendorfer en Nueva York y masterizado en Abbey Road por Frank Arkwright (Arcade Fire, The Smiths, New Order, Joy Division, Coldplay, Oasis, Primal Scream). El adelanto “Easy Money” nos ha enganchado.

Arizona Baby: “Secret Fires” (7 Octubre)

El tercer larga duración de Arizona Baby será editado a través de Subterfuge Records y llegará como continuación de “The Truth” y “The Whole Truth and Nothing but the Truth” (2012). Con los adelantos “New Road” y “Wooden Nickles” ya tienen a la crítica metida en el bolsillo. Seguro que tendremos ocasión de ver a los pucelanos en directo, pues están a punto de echarse a la carretera para presentar este nuevo trabajo que tan buena pinta tiene.

Zola Jesus: “Taiga” (7 Octubre)

Quinto álbum para la de Phoenix (Arizona). Compuesto en Vashon Island, Washington, y mezclado en Los Ángeles por Dean Hurley (David Lynch, Danger Mouse, Sparklehorse). “Dangerous days” y “Go (Blank sea)” son los singles presentación. Tiene fechas confirmadas en USA y Europa, pero por ahora España no figura entre ellas, quizá para el 2015.

Kele Okereke: “Trick” (13 Octubre)

El ex Bloc Party da continuidad a su carrera en solitario tras The boxer (2010). Con un tono más oscuro y sensual que su predecesor. Se grabó entre Londres y Nueva York y su sonido está entre el viejo soul y el moderno R&B electrónico. Tras unos primeros pasos algo desconcertantes, parece que Okereke va teniendo más confianza en la dirección de su nueva carrera. La prueba, los temas “Doubt” y “Coasting”.

Eladio y los seres queridos: “Orden invisible” (14 Octubre)

Han pasado ya casi 4 años desde que los gallegos nos regalaran su anterior trabajo “Estan ustedes unidos”De la producción de “Orden Invisible” se vuelven a encargar Manuel Colmenero y Javibu Carretero, de los Estudios Sonobox. Días antes del lanzamiento, la banda presentará “Orden invisible” en el Festival Monkey Week del Puerto de Santa María.

The Ting Tings: “Supercritical” (20 Octubre)

Super critical es el tercer álbum de The Ting Tings, un trabajo grabado en Ibiza bajo la producción de Andy Taylor de Duran Duran. Como primer single presentaron Wrong Club”, y a continuación “Do It Again”. Esperemos verles en los festivales del próximo verano, porque el dúo británico es una apuesta fija y segura para satisfacer al gran público.

Cold War Kids: “Hold my home” (27 Octubre)

Es el quinto álbum de los americanos, y tan sólo ha pasado un año desde su anterior “Dear Miss Lonely Hearts”. Una colección de 11 canciones, grabada en San Pedro (California, Estados Unidos) y producida por el guitarrista de la banda Dan Gallucci. Como primer adelanto una canción titulada “All this could be yours” y como segundo First”, dos temas que nos han encantado y que nos han hecho la espera más amena.

The Flaming Lips “With a little help from my fwends” (27 Octubre)

“With a little help from my friends” es una canción de los Beatles incluida en el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1987) al que The Flaming Lips rinden tributo en este disco: “With a little help from my fwends”. Los beneficios generados van para una organización benéfica. Con la colaboración de Miley Cyrus, Moby, My Morning Jacket, Electric Würms (proyecto paralelo de Wayne Coyne y Steven Drozd de The Flaming Lips), Andrew Van Wyngarden de MGMT, Tegan And Sara, t, The Autumn Defense (proyecto paralelo de Wilco), Grace Potter, y el cantante de Tool, entre otros muchos. 

(Perdonad por la mala calidad del video, pero aún no hay nada publicado de este disco)

Quizá te interese:

Recomendaciones mes de Septiembre

Recomendaciones mes de Agosto

Recomendaciones mes de Julio 

Recomendaciones mes de Junio

Recomendaciones mes de Mayo

Recomendaciones mes de Abril

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “10 discos que salen en octubre y no te puedes perder

  1. Pingback: 12 discos que salen en Marzo y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: 7 discos que salen en Febrero y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s