Agenda/Conciertos/Festivales/MuSiCks/Nuevas bandas

Dos propuestas para inaugurar octubre:Berlin Independent Night y el Festival Villamanuela (Madrid)

berlin independent BIN

El mes de octubre comienza con dos citas indispensables en dos ciudades diferentes: El Berlin Independent Night (BIN) en Berlín y el Festival Villamanuela en Madrid.

Este jueves 2 de octubre se celebrará la quinta edición del Berlin Independent Night (BIN), coincidiendo este año con la víspera del Día de la Unidad Alemana. Esa noche 20 bandas de indie, rock, pop y electro tocarán en cinco salas diferentes: Magnet, Bi Nuu, Lido, Comet y White Trash. Todas se encuentran cerca de la estación de Schlesisches Tor, para facilitar así el desplazamiento entre ellas. El festival combinará bandas más consagradas como I heart Sharks o Dear Reader con grupos no tan conocidos todavía como Suns of Thyme o Yesterday Shop. Destacar que este año Bi Nuu apuesta por las bandas locales, actuando exclusivamente grupos berlineses en dicha sala. Tras los conciertos, djs de estilos diferentes serán los encargados de poner la música en las aftershowparties: se podrá escuchar rock y punk en el White Trash; rap, hip-hop en Lido; indie dance en Comet Club e indie pop y britpop en el Magnet.

Los horarios y la distribución por salas se pueden consultar en la página del festival: http://www.berlinindependentnight.de/

Festival Villamanuela (Madrid)

Y mientras Berlín celebra su noche indie, Madrid celebra por segundo año el Festival Villamanuela, un festival que potencia la cultura underground de los barrios de Malasaña y Conde-Duque, reuniendo música, arte, gastronomía y comercio local. Dos salas serán las encargadas de acoger las más de 30 bandas nacionales e internacionales que pasarán el 2, 3, y 4 de octubre por Madrid: el Ochoymedio y el T-club, ambas situadas en la calle Barceló.

Además de la música, también habrá exposiciones y conferencias, sin olvidar la Ruta de la Tapa y la Ruta del Comercio entre los bares y establecimeientos de la zona. El precio del abono para los tres días es de 70 euros y la entrada de día, 28 euros. La fiesta de presentación tendrá lugar en la sala Siroco el miércoles 1 de octubre y cuesta 6 euros, siendo imprescindible poseer el abono o la entrada de día del festival para asistir a la fiesta. Los horarios los podéis consultar aquí: http://www.villamanuela.es/post/97734060121/horarios

villamanuela

Paloma Calpainova

Anuncios

Un pensamiento en “Dos propuestas para inaugurar octubre:Berlin Independent Night y el Festival Villamanuela (Madrid)

  1. Pingback: MuSicks Tips: Suns of Thyme | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s