MuSiCks/Tips/Tips

MuSicks Tips: Benjamin Booker

 

1

Benjamin Booker es un nombre que últimamente no hago más que escuchar, y es que este joven americano curtido en Nueva Orleans se ha convertido con su punk rock lleno de fuerza y personalidad en el nuevo niño mimado de la crítica musical de todo el mundo. Y razones no le faltan.

Su historia bien podría ser el argumento de partida de una película. Terminó de estudiar periodismo en la Universidad, hizo una prueba para trabajar en NPR, la radio pública estadounidense, pero no tuvo suerte. De modo que decidió coger la maleta e irse a la ciudad de la música: Nueva Orleans. 

Hace poco más de un año editó un EP de cinco canciones titulado “Waiting Ones” que las redes sociales se encargaron de difundir. Fue tanto el éxito, que en tan sólo unos meses Booker tocó en festivales como  Lollapalooza, Newport y en los programas de David Letterman y Conan O’Brian, además de abrir algunos bolos de la gira americana de Jack White… todo esto cuando ni siquiera había lanzado un disco.

2El pasado  22 de Agostó publicó su primer álbum debut homónimo, producido por Andrija Tokic (quien ha trabajado con Alabama Shakes), un cóctel explosivo de Punk del Detroit sesentero, Folk y Blues de Nueva Orleans, algunos lo han apodado como la nueva figura del Gospel Punk. Su guitarra es de las que electrizan, pero demás aquellos que han visto sus actuaciones dicen que vive el directo, lo disfruta y ofrece una entrega total al público.

 

 

Compuesto por 12 temas, cuando escuchas el homónimo de debut de Benjamin Booker  no puedes evitar un subidón de adrenalina mientras eres consciente de lo adictivo de su sonido, que te traslada a Nueva Orleans a ritmo de punk rock con efusivos riffs de guitarra. Un viaje que comienza con ‘Violent shiver’, el tema que abre el disco, continuando por temas como  ‘Always waiting, ‘Slow coming’, y que no da un respiro hasta la quinta canción y que ofrece pocas pausas más, aunque estas resulten tan interesantes como ‘Spoon in my eyeballs’ o ‘I thought I heard you screaming’.

En los próximos meses estará girando por USA y por Europa, concretamente por Francia y Alemania. Estamos esperando su visita a España para recibirlo con los brazos abiertos, pero si no viene este año puede que sea en 2015, pues no hay duda alguna de que estaremos escuchando más de este espectacular músico durante mucho tiempo.

Más info:

WEB

FACEBOOK

TWITTER

SOUNDCLOUD

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s