MuSiCks/Tips/Tips

MuSicks Tips: Darlia

darlia-604-tt-width-604-height-400

Nuestra búsqueda incesante de nuevos sonidos llega esta semana a Blackpool (UK). Os presentamos a Darlia, un trío que lleva pegando fuerte en tierras británicas desde hace casi un año.

Nathan Day, vocalista del grupo, trabajaba como limpiador en su instituto durante el verano de 2012. Fue allí, mientras daban brillo a la sala de música, donde nació la idea del grupo y donde mostró a sus compañeros los sonidos que llevaban años esperando para ver la luz.

Parece ser que serán unos de los abanderados del nuevo revival rock, junto con grupos como Royal Blood, Peace, Parquet Courts, Drenge o Superfood (de los que os hablamos la semana pasada). La banda lanzó su EP debut ‘Knock Knock’ el 28 de octubre de 2013, que incluía el corte Queen of Hearts, que la crítica comparó con Nirvana (?). Alejándonos de comparaciones que pueden ser más o menos acertadas, la verdad es que ese sonido noventero llena ese primer tema que les ayudó a saltar a la palestra. Personalmente me recuerdan a otros grupos de los noventa, de los que no diré nombre para no pisarme los dedos, pero Nirvana… Eso son palabras mayores.

En esa misma línea, hace casi seis meses, salía un nuevo EP, ‘Candyman‘, y en poco más de un mes se publica su álbum debut, que llevará por título ‘Stars are aligned’, con un fantástico single llamado Dear Diary, que seguro va a dar que hablar en los próximos meses. Empiezan en breve su gira de presentación en Reino Unido y esperamos que pronto les podamos ver por los escenarios españoles.

http://www.darlia.co.uk/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s