Conciertos/Festivales/MuSiCks

Irún Rock 2014: indie rock vasco y nacional a un módico precio

cartel irun rock 2014_1 - copia

Después el éxito de 2013 que contó con artistas de la talla de Arizona Baby y Sex Museum entre otros, vuelve Irun Rock a la ciudad fronteriza el próximo sábado 27 de septiembre.

En el cartel, grupos de indie y rock asentados ya en el panorama nacional y vasco, como los getxotarras We Are Standard, los afincados en Bilbao, Capsula, los jóvenes de Mungia Belako, los maños Bigott, la veterana banda de rock vasca Zea Mays, y el proyecto en solitario de Tania de Sousa, ex integrante de la banda Zuloak.

Mientras que We Are Standard ofrecerá un concierto especial interpretando canciones de The Clash, Capsula presentará canciones de su último disco Solar Secrets, publicado nada más y nada menos, que de la mano del productor Tony Visconti (David Bowie). No faltará tampoco a la cita el estilo propio y singular de Bigott, última incorporación al cartel, que seguro nos hará disfrutar de muchos temas de su último disco “Blue Jeans” (2013), como este genial “Find a Romance“.

 

El cartel se completa con 3 bandas vascas con historias diferentes. Los jóvenes Belako, banda vizcaína con una tremenda proyección, que llevan todo el año quedándose con el público de los diferentes festivales en los que han ofrecido su apuesta rock underground y su sólida puesta en escena (como el SOS Murcia, el Bbk Live, DCODE, etc.)

La historia de Zea Mays, en cambio, es algo distinta. El grupo bilbaíno lleva años en las carreteras, concretamente desde 1997, y volvió a hacer despegar su fama en la escena musical el año pasado con su disco Da (2013) y, sobre todo, con su single “Negua Joan Da Ta“, que fue todo un éxito.

Finalmente, una de las sorpresas en el panorama de rock vasco, ha sido sin duda Tania de Sousa. La ex Zuloak ha conseguido mediante una campaña crowfunding grabar un disco que saldrá próximamente (18 septiembre) y ha actuado en distintas plazas este verano, llegando a telonear a Manu Chao en la Playa de la Zurriola en julio. Cerrarán la jornada del sábado con los DJs Fábrica de Colores, Apache Kid y Mr. Klin, con experiencia en locales de la escena alternativa donostiarra, como Le Bukowski y DabaDaba, y en festivales como Kutxa Kultur o Ebrovisión.

Además de los conciertos principales de FICOBA, y con la idea de llevar el festival a la ciudad, se han organizado actividades paralelas gratuitas en distintos puntos de la ciudad, para los días jueves, viermes, sábado y domingo, incluyendo conciertos de Lee Junior, Frank, La Bona Dea, Oskar Benas y Howdy.

 

Más información

irunrockjaialdia.blogspot.com.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s