Tips

MuSicks Tips: Superfood

52810e3f4fd6f

Envidio a la gente que vive en Londres. Mucho. Ver las agendas de conciertos de la ciudad me pone francamente enferma. Sí, siento un sempiterno odio a los que frecuentan semanalmente salas como KOKO, The Lexington, Barfly, Hoxton Square Bar, The Enterprise, Roundhouse y demás “mecas” de lo que fuera de las fronteras británicas denominamos “música alternativa”.

Esta obsesión enfermiza me lleva cada semana a ver las listas de conciertos, con la esperanza de que mis fugaces viajes coincida con algún concierto interesante. Lo curioso es que muchos de los grupos que sigo suelen organizar sus giras llevando a grupos colegas como teloneros. El resultado viene a ser una bomba de relojería de frescura juvenil que día a día, bolo a bolo, lleva al éxito a estas bandas emergentes.

Así conocimos a Swim Deep, a los que vimos hace varios años teloneando a Citizens!, o a Kassassin Street hace apenas unos meses con Saint Motel.

Esta semana otra support band de lujo llega a nuestros Tips. Acompañaron a nuestros queridos Peace y se llaman Superfood.

Hace un mes coincidíamos con los componentes de Peace en el festival Arenal Sound y aprovechamos para hablar con ellos unos minutos. Les pedimos recomendaciones musicales y salieron Superfood a la palestra. Por vergüenza no les dijimos que ya les conocíamos y les habíamos escuchado, justo por esa condicion de “telonero” suyo. Odio esa palabra pero me ha traído muchas sorpresas agradables.

Les conocimos con un tema homónimo que nos llamó la atención, poco antes de la publicación de su EP ‘MAM’. Recordaba a unos Blur tempranos, incluso se les buscaron similitudes con The Cribs, pero se veía ya que lo que luego se llamó el “B-Town” empezaba a eclosionar.

El pasado 1 de septiembre se anunciaba la fecha de lanzamiento de ‘Don’t Say That’, su álbum debut, y además que durante el próximo otoño encabezarían, junto a otra promesa, Honeyblood, la gira NME New Breed Tour.

Muchos fueron los temas que Superfood regalaron a nuestros oídos a través de su cuenta de Soundcloud, y sería difícil quedarnos solo con uno. Quizá lo mejor sería que vosotros mismos elijáis vuestro favorito. Nosotros os dejamos con dos que formarán parte de este esperado disco: Lily For Your Pad To Rest On, su último single, y Right On Satellite, uno de nuestros cortes favoritos y que tanto nos recuerda a Peace y Swim Deep.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s