Agenda/Festivales/MuSiCks

3 razones de peso para no perderse el Festival Altaveu

altaveu

 

La 26 edición del Festival Altaveu se celebra el próximo fin de semana (5, 6 y 7 septiembre 2014) en Sant Boi (Barcelona). Hay muchas y variadas razones para no perderte este festival. Una de ellas es que su escenario ha sido testigo del despegue de muchas bandas, como Love of Lesbian (que tocaron en la edición del… ¡2002!), o Sidonie en el año 2000, cuando aún eran unos desconocidos para la gran mayoría. Por esto, y porque es uno de los últimos festivales del verano, ¡no pensamos perdérnoslo!

Aquí van nuestras 3 bazas musicales pujantes de la edición 2014 del festival de Sant Boi:

Robert Ellis

altaveu_robert-ellis

El cantautor country Robert Ellis hará la primera parada de su mini-gira por España en el Altaveu, donde presentará su tercer y último disco ”The Lights From The Chemical Plant” (2014). Es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver al músico de Texas protagonizando  gira en solitario. En 2012 ya se paseó por estas tierras, pero como telonero de Dawes. Después de dar una escucha al nuevo disco entendemos perfectamente porqué ha ganado protagonismo. En ”The Lights From The Chemical Plant” producido por Jacquire King (Kings Of Leon, Norah Jones), encontramos canciones con un corte entre el country, el folk y el pop más melódico, con colaboraciones de lujo (Rob Crowell de Deer Tick, Will Van Horn, Geoffrey Muller, Kelly Doyle, Josh Block, Skyler Wilson o Jim Lauderdale). Mención aparte merece ver a Ellis en vivo y en directo tocar la guitarra, la velocidad con que desliza sus dedos por las cuerdas es de otro planeta.

 

Joana Serrat

altaveu_joana-serrat_by_allicia-aguilera

Es difícil deducir escuchando la apuesta musical de Joana Serrat que sea de estas tierras, pero lo es. La cantante y compositora nació en Vic (Barcelona) pero, desde su más tierna infancia, estuvo influenciada por el rock y el folk de raíces americanas que se escuchaba en su casa: de Roy Orbison a Neil Young, y de este a Bruce Springsteen, pasando por Woody Guthrie o Bob Dylan. Llega al Altaveu con nuevo álbum bajo el brazo. “Dear Grand Canyon“, el segundo largo de su carrera, ha sido producido por Howard Bilerman, ex-componente y productor de Arcade Fire. Escuchándolo es fácil teletransportarse a un sueño de verano, como el de los protas del vídeo. Merecerá mucho la pena vivir este viaje en directo.

 

Jacco Gardner

altaveu_jacco-gardner_foto-by-nick-helderman_hi_res2_preview

Después de pasar por el country de Ellis y el folk de Serrat, nos vamos hasta Holanda con el pop barroco envuelto en psicodelia de Jacco Gardner. Este veinteañero ha revolucionado el patio musical alternativo con la publicación de su primer LP, Cabinets Of Curiosities” (2013), que él mismo ha producido y en el que toca todos los instrumentos (excepto la batería). Sobre el escenario del Altaveu dejará atrás ese espíritu DIY y lo veremos acompañado por su banda. Si te conquistó “Lonerism” de Tame Impala o, más recientemente, el debut de Temples, probablemente Jacco Gardner sea tu siguiente flechazo musical.

Estos son nuestros imprescindibles, pero desde luego que hay mucho más. Os dejamos el cartel al completo:

altaveu2014x

www.festivalaltaveu.cat

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s