Tips/Tips

MuSicks Tips: Young Buffalo

 

YoungBuffalo

En la cultura vietnamita, el búfalo es un símbolo de calidad. Para el ciudadano medio, la mención de esta noble bestia recuerda las cualidades de ser muy trabajador, dedicado y de ver siempre la parte positiva de cada situación a la que hace frente…

El verano parece que ha causado estragos en muchos de nosotros. Algunos nos hemos rendido ante la ingente cantidad de festivales y música en directo que nos ofrece la cada vez más variada oferta existente. Otros, como mi amigo y fiel escudero Shazam, han seguido currando para poder llevar hasta mis oídos todo tipo de nuevas ondas sonoras que amenicen las calurosas noches estivas.

Ayer, sin ir más lejos, tuvo la brillante idea de mostrarme un grupo que, pese a llevar ya varios años en activo, no ha sido hasta hace poco que han empezado a despegar en esta parte del Atlántico. Se llaman Young Buffalo y vienen de Mississippi, Ohio.

Young Buffalo surgió hace cinco años, cuando dos de sus componentes,  Ben Yarbrough y  Jim Barrett, que todavía estaban en el instituto, comenzaron a escribir canciones. Junto a otros colegas, grabaron su primer EP en la primavera de 2009. La buena acogida del mismo les animó a seguir adelante con el proyecto, y en 2011 editaban ‘Young Von Prettylips EP’ en Cantora Records, el famoso sello que editó también el segundo EP de los MGMT, ‘Time to pretend’.

En 2012, ya en el sello Votiv, editan su segundo EP, de título homónimo, y que les llevará a girar por todo Estados Unidos y Reino Unido. Las críticas fueron excelentes y medios como Spinner o Paste Magazine incorporan varios de sus singles a las listas de éxitos.

Y aquí andamos, disfrutando de su último tema, lanzado hace apenas unos días, titulado ‘Sykia’ y que ya ha cautivado a algunos de los más importantes medios británicos, declarando a Young Buffalo como una de esas bandas a las que no deberíamos perder de vista.

La evolución es clarísima, y tanto ellos como su sonido ha cambiado, virando hacia notas más frescas donde se pueden apreciar similitudes con grupos como Clap Your Hands Say Yeah o Mystery Jets, y continuando la nueva oleada de grupos que siguen la estela de Peace o Palma Violets.

Quizá sea cosa nuestra, pero es posible que la música alternativa, esa con mil caras, tenga con esta generación de músicos nacidos en los años 90 un futuro más que prometedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s