Festivales/MuSiCks

Conexión Liverpool – Barcelona: estuvimos en el LIV-BCN Festival

liv bcn fest - copia

El pasado 21J tuvo lugar en Liverpool el 1er festival LIV-BCN. Teniendo en cuenta que Liverpool y Barcelona son dos ciudades que nos encantan y ambas destacan por su vibrante escena musical y cultural, era a todas luces una opción inmejorable para celebrar el día de la música.

La fiesta se abrió con el joven y prometedor artista local Dominic Dunn en los jardines de Kazimier, y prosiguió con los djs locales Chicken Brothers, todo acompañado con vermú, buen ambiente y un clima más propio del mediterráneo que tierras británicas. Inspirado por la música de los Chicken Brothers, Conrad Roset, el artista que diseñó el cartel del festival, pintó una obra improvisada que nos dejó a más de uno con la boca abierta.

IMG_20140621_210057Después de reponer fuerzas de la mejor manera posible, bocata de butifarra y vermú en mano, pasamos a Kazimier Club, dónde se desarrollaría el grueso del festival. Era el turno ahora del ecléctico quinteto local de rock electrónico Etches. A pesar de que el grupo se fundó en 2013, nos asombraron sus tablas sobre el escenario y su sincronización a la hora de reproducir melodías suaves pero intensas acompañadas por una voz grave pero reconfortante. Una vez acabaró el bolo de Etches, subió al escenario la catalana Joana Serrat, acompañada de su banda compuesta por ilustres músicos de la escena barcelonesa. Teníamos muchas ganas de ver a esta prometedora artista pop folk después de su paso en mayo por el Primavera Sound Festival, y no nos defraudo para nada. Un directo muy pero que muy recomendable. Joana y su banda sacaron su nuevo disco Dear Great Canyon en febrero de este año con una muy buena acogida, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

IMG_20140621_221140Otra vez cambio de banda y cambio de ciudad. El combo de rock de Broken Men, formado por una decena de miembros entre coristas, saxos y trompetas, derrochó energía, sudor, pasión y actitud rockera por todos los lados. Fue, sin duda, uno de los puntos más álgidos del festival. Llegado ya el turno de los DJs, el local GhostChant seguido del catalán Begun, y realizaron ambos una sesión con toque chillout y tranquila que nos permitió reponer fuerzas antes del recital variado de estilos de un gran DJ Coco, dj residente de la(2) de Nitsa y que cerró este año el Primavera.

Fue un excelente colofón final a una iniciativa muy interesante y que esperemos que celebre el año próximo su segunda edición. Si ocurre, ¡allí estaremos seguro!

http://www.liv-bcn.com

Anuncios

Un pensamiento en “Conexión Liverpool – Barcelona: estuvimos en el LIV-BCN Festival

  1. Pingback: Confirmado el cabeza de cartel para la segunda edición del LIV-BCN Festival 2015 en Barcelona | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s