MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Telegram

2014TELEGRAM

Pues ya llegó el verano, ese momento del año en que todos empezamos a enseñar cacho, carne blanca oculta del sol hasta finales de junio. Es cuando empiezas a organizarte tus vacaciones, si no lo tienes ya hecho, y decides a qué festivales honrarás con tu presencia este año. Vamos a ver, ¿cuales son los criterios para elegir festival? Pues el”Tips Team”, un pequeño y escurridizo grupo de valientes que buscan sonidos nuevos, dicen que en la letra pequeña está el futuro (vale, eso ya lo sabíamos todos, pero quedaba tan bien aquí escrito…). Los grandes molan, venden entradas, pero en la letra pequeña están las sorpresas de las que luego te acuerdas al hacer balance de una semana de festivaleo.

Dicho esto, buceamos en la letra pequeña del Festival Internacional de Benicàssim y encontramos un grupazo que nos ha hecho trizas los oídos, Telegram. Ya estamos pensando en las solapaciones y aun no se ha cerrado el cartel. Vamos a ver, niños, ¿de dóonde carajo habéis salido?

No, no son los sobrinos de los Pink Floyd, pese a que a primera vista con semejantes pintas, lo puedan parecer. Nada que ver. Si tuviésemos que definirles, quizá podríamos decir que están más cerca de una mezcla raruna entre The Horrors y Ramones. Fans declarados de Roxy Music o Toy, con el que comparten productor, llevan desde el año pasado dando que hablar, ya que han sido teloneros de Temples y Palma Violets, entre otros, y han estado en el punto de mira de NME, BBC 6, The Guardian, etc.

Londres les ha visto nacer y lanzar su single debut, “Follow”, del que agotaron rápidamente copias (sí, hemos buscado sin éxito el maldito vinilo…). De momento nos conformamos con escucharles en sus perfiles sociales y esperar que llegue julio para verles en Benicàssim. Nueva obsesión musical en 3… 2… 1…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s