Agenda/Festivales/MuSiCks

Festival SinSal Galicia: cita musical con cartel secreto y en una pequeña isla

3

Llega una edad en la que los grandes y mastodónticos festivales te saturan, y valoras más otras cosas como un buen recinto, el poder disfrutar de un concierto sentada sobre césped, evitar aglomeraciones en los escenarios (lo fastidioso de que si no mides más de 1,80cm no puedes ver a los músicos tocando), estar rodeada de naturaleza, y en definitiva huir de las masificaciones de miles de personas de los grandes festivales.

Afortunadamente a lo largo y ancho de nuestro país, y cada vez más, proliferan un montón de festivales entre los que elegir. Grandes y pequeños, rurales o urbanos, distintos estilos de música. Una de estas pequeñas joyitas en forma de evento musical es el Festival SinSal Son Estrella Galicia.

4

La isla viguesa de San Simón es el lugar elegido para la celebración de esta cita musical que ya está en su cuarta edición. Un enclave natural de lo más tranquilo y acertado para unas buenas jornadas de música en directo. Este año y por primera vez serán tres días de festival: el 25, 26 y 27 de Julio. Como muchos de vosotros ya sabréis, lo distinto en el SinSal es que el cartel es secreto, al menos para el Sábado y Domingo.

A la isla sólo se puede ir en barco, se puede recorrer toda ella a pie fácilmente, el festival es en horario de día y tiene un ambiente familiar y relajante. Además de los conciertos programados y secretos, otros años se encontraban por distintos rincones y en lugares claves de la isla las Músicas Escondidas, es decir, actuaciones selectas en acústico.

Hace unos días se anunciaban algunas de las bandas para el viernes. Oso Leone, Xenia Rubino, Throwing Shade, Friskstailers y Jagwa Music harán las delicias de los asistentes para la jornada del viernes.

Respecto al precio, para el día 25 de julio para un adulto cuestan 28 euros si se sale del Puerto de Vigo; 25 euros si se parte de San Adrián; mientras que si son niños menores de trece años, seis euros. Los billetes para los días 26 y 27 ascienden a 47 euros si se escoge el barco de Vigo y 43 si se selecciona el de San Adrián. Para los niños, cuesta diez. Además este año se ha organizado un concurso en el que la organización sortea dos entradas para el festival, a través de pistas y comentarios que se van dejando en las redes sociales (más info aquí). Os dejamos con un vídeo del año pasado que resume bastante bien el encanto y la esencia de este festival:

 

Más info:

Web

Facebook

Twitter

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s