Agenda/Ciudades/conciertos/Low Cost City/MuSiCks

Agenda para hoy 21J: ¿Quieres celebrar el Día de la Música?

dia-musica-1

Suponemos que si estás leyendo esto es porque te interesa la música, y entonces seguro que sabes también que hoy sábado 21 de junio se celebra el Día de la Música. Como cada año, diferentes ciudades han preparado para conmemorar la fecha actividades musicales y conciertos. No queremos que os quedéis sin celebrar este día, así que aquí van nuestras propuestas. Enjoy!

Bilbao

FNAC Bilbao ha convertido el Día de la Música 2014 en la Semana de la Música. Llevan toda esta semana celebrando diferentes actividades, charlas musicales, etc. Pero al tema, hoy sábado se proyecta el exitoso documental ganador de Oscar “Searching for Sugar Man“, que lanzó al estrellato a Sixto Rodríguez, artista al que tanto admiramos desde MuSicks. Si no habéis visto este documental, no dejéis pasar la oportunidad ya que estamos segurísimos de que nos daréis las gracias después de verlo. Además, a las 19.00h. habrá en la misma tienda actuación en directo de la banda bilbaína “Hot in Town Jazzmen“. 2 x 1.

Barcelona

freefallbandEl Festival de Pedralbes (que se está celebrando desde el 12 de junio hasta el 10 de julio en los Jardines del Palau) ofrece hoy sábado, entre las 17 y las 21 h, conciertos de la Orchestra Fireluche, Amélie Angebault y el dj Miqui Puig, así como talleres de cine, bailes o composición musical, entre otras propuestas. Otra propuesta interesante es la de la Fundació Bona Nit Barcelona junto con Aclam Records. Ambos han decidido aunar fuerzas para celebrar este día con el concierto de Jonas Nielsen, ex-teclista de KAKKMADDAFAKKA que dejó la banda recientemente. Para poder asistir al concierto hay que participar previamente en una subasta benéfica. ya que el bolo podrán disfrutarlo tan solo 30 afortuna@s generos@s. Para saber cómo participar en la subasta, tenéis toda la información aquí. Además de las dos propuestas anteriores, el emergente grupo de pop The Free Fall Band hará una ruta de conciertos en cuatro espacios de la ciudad: La Botiga del Primavera Sound (13 h), Surco (17 h), Discos Revolver (19 h) y Apolo Store (20:30 h). Y en FNAC L’Illa se ha organizado también una jornada musical con escenario al aire libre (Avinguda Diagonal, 549) con las actuaciones de Muntmy, Maila, Haquni and the Bandz, Trast y Crab Apples.

Donosti

belakoPor cuarto año consecutivo, San Sebastián celebra el Día Internacional de la Música con conciertos en la céntrica calle Loiola durante este sábado 21 de junio. Las bandas elegidas este año para llevar la música a la calle son Belako, Wilhelm And The Dancing Animals, Grises, Iker Lauroba y Makala Jazz Funk Band. A partir de las 17:30, los navarros Wilhelm and The Dancing Animals animarán la calle con su folk silvestre. Les seguirán los zestoarras Grises, con su reciente “Animal” bajo el brazo. Finalmente, los jóvencísimos bizkaitarras Belako, una de las grandes promesas nacionales y apuesta de MuSicks.

Como novedad este año, aparte de los conciertos por la tarde, se celebra una “Sesión Vermout” a partir de las 12:00h, que tendrá como invitado a Iker Lauroba con su proyecto en solitario y al zarauztarra Dj Makala acompañado de su Makala Jazz Funk Band.

Madrid

vuelos-a-MadridEn la capital cada año viene celebrándose el Día de la Música con un festival que tiene lugar en Matadero y que suele contar con la presencia de aclamadas bandas, tanto nacionales como internacionales. Pero este 2014 el festival ha decidido reinventarse, y de la mano de del sello nacional SUBTERFUGE Records, que cumple 25 años de historia, se presenta el Festival DDM:The Big Stereoparty. Una fiesta de la música y un cumpleaños especial para el que han decidido reunir a bandas que ya no existían y que se juntarán este fin de semana para esta irrepetible ocasión.  Pero también se podrá disfrutar de bandas ex-Subterfuge, y por supuesto, de los pesos pesados del actual catálogo de la compañía madrileña. Algunas de las bandas que pisarán el escenario de Matadero hoy son: Australian Blonde, Los Fresones Rebeldes, Killer Barbies, Arizona Baby, Najwa Nimri o Bravo Fisher. El pasado, el presente y el futuro de la música independiente nacional.

Valencia 

En Valencia también se han organizado varios eventos para conmemorar esta fecha. El primero, que además es totalemente gratuíto, es el concierto en acústico de la banda El Sombrero del Abuelo, abanderada por Raúl del Amo, en la sala Radio City a las 23h. La segunda propuesta viene de la Sala Matisse, donde si os gusta el reagge, podréis disfrutar también de forma gratuíta de Jah Macetas 3000, que ofrece un reagge melódico en castellano lleno de fuerza y alma. Será a las 22:30h.

Valladolid

3A lo largo del sábado en Valladolid, un centenar de grupos y solistas actuarán de manera gratuita en unos veinte espacios distintos repartidos por toda la ciudad. Iniciativas organizadas por distintas asociaciones y plataformas juveniles, en las que podremos ver algunas de las mejores bandas locales. Os resumimos lo que se ofrece: Muvimento es una iniciativa impulsada por Christian Dehugo que, este año, ha decidido unirse a La Atómica para dar forma a una programación que se realizará en el Pasaje Gutiérrez. Por allí pasarán artistas y grupos como Santiago Iglesias, Marta Andrés, Cloe Bosco, Curioso Periplo, The Morning Reaver o Lector Acróbata.Todos ellos tocarán en formato acústico.

  • El espacio de fotografía El Carrusel,en compañía de Dobro producciones, ha planteado una tarde de folk y rock experimental en el palacio de Fabio Nelli, donde actuarán Frieda´s still in love, Leaflitter bug o My Friendly Ghost.

  • Por su parte, el Espacio Joven (Ayuntamiento de Valladolid) colocará su escenario en Fuente Dorada, acogerá las actuaciones de Ele de Eme, La calle de los versos, Sing-Lullaby, Ennis, We are fashionists DJ´S o La noche de la iguana.

  • Y finalmente, JOC-E Castilla y León, que pretende trasladar la música a los barrios, ofreciendo un programa de actuaciones que comenzará a las 13 horas, momento en el que habrá espectáculos de baile flamenco y oriental, aunque se extenderá hasta la noche con actividades como las de micro abierto o karaoke. Otros grupos como Hula Baby, Mike Terry y Jafo o Enrique Hidalgo estarán tocando en la plaza Caño Argales, mientras que Bicycle thief, Cosmic Birds, Siete, Sharon Bates, Fellows o Derha Dun lo harán desde el Rosarillo.

Hay que recordar que a pesar de que esta iniciativa viene respaldada por el Ayuntamiento de la ciudad,  no son buenos tiempos para la música en directo en Valladolid desde que en febrero de 2013 empezaran a producirse las suspensiones forzadas de los conciertos de muchos bares que, hasta ese momento, habían programado actuaciones con total normalidad (tal es el caso del Café Teatro, el Tío Molonio o el Beluga).

El Día de la Música Online

diamusicaONLINEY si después de leer esto no has encontrado tu ciudad entre nuestras propuestas, quizá sea porque no haya llegado a nuestros oídos lo que se celebra por esso lares. Pero de no ser así, gracias a la web “Día de la Música Online” no te quedarás sin plan para celebrar este día. 54 de los artistas más influyentes de la escena nacional han grabado sus actuaciones en directo representando cada uno de ellos a sus ciudades de origen, para dar lugar a un festival online único: LIVE 52. En la página web podrás consultar todos los artistas que han participado en la iniciativa, además claro está, de disfrutar de sus actuaciones.

Que disfrutéis de este día, y… ¡Larga vida a la música!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s