MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Skizophonic


skizo

Surgidos en la ciudad de los grandes festivales, Benicàssim, Skizophonic nace en 2003 de la mano de cuatro jóvenes músicos. Al loro con ellos porque 2014 es su año, estarán en el FIB junto con grandes como Paul Weller o Kasabian. 

Nacho (voz y guitarra), Carlos C.(batería), Dan (guitarra) y Carlos S crearon Skizophonic ya hace más  de una década. Con un sonido cercano al garage,  un toque de espíritu mod y algunas pinceladas de electrónica, se podría decir que están entre el sonido bailable de Mando Diao y Franz Ferdinand, y la actitud de The Hives, Tokio Sex Destruction o Buzzcocks. Sus temas son muy variados, pero siempre respetan unas normas básicas que son la potencia y la elegancia que les caracteriza.

Tras ganar el 3er concurso de bandas de la Sala El Loco (Valencia) en 2008, graban su primera demo de título homonimo, Skizophonic, en Bubble  Studios que es producida por Nacho Fandós. Ese mismo año, Carlos S. abandona la formación y en su lugar entra Javi (bajo), completándose el quinteto actual en 2009 con la incoporación de Eloy Alcaide (teclados). En agosto de 2009, graban su primer EP (Living Room) en APK Studios, producido por Octavio Hidalgo, que más tarde producirá también su primer disco. Con este EP captan la atención del público y la crítica y llegan a la final del Proyecto Demo 2010, conocido concurso de bandas emergentes que organizan el FIB y RTVE desde el 2000. Esta demo fue considerada como una de las 10 mejores demos de 2009 por Mondosonoro Valencia.

Con Gossip, su primer larga duración que llega en 2011, afianzaron las maneras que ya apuntaban. Con este disco giraron por salas y festivales de todo el país, como el Festival Internacional de Benicàssim, el Sixties Rock Weekend o el Wild Weekend de Málaga. Actualmente se encuentran presentando su último trabajo, Velodrome. Grabado entre junio y julio de 2013 en Rockaway Studios de Castellón, de la mano de Alberto Lucendo, masterizado en Sage Audio (Nashville, EEUU) y financiado por un Verkami que superaron con creces. Con claras influencias del pop británico, como Supergrass o Miles Kane, con Velodrome Skizophonic da un paso más, y deja claro su control a la hora de crear canciones de pop redondas, con buen gusto y una potencia que siempre se agradece entre otras tantas propuestas de música indie.

En 2014 llega la gran noticia, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) los incluye en el cartel de su 20º Aniversario, entre grandes nombres como Paul Weller, The Libertines o Kasabian. Desde luego, sobra decir que si vais al FIB no os podéis perder la cita con Skizophonic el sábado 19 de Julio. El escenario y el horario están aún por confirmar, pero os aseguramos que  están preparando una buena fiesta y no podéis faltar!

Programación Festival Internacional de Benicassim FIB 2014

Web Skizophonic

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s