Agenda/discos recomendados

9 discos recomendados que salen en junio y no te puedes perder

image

Tal y como publicamos los meses de Abril y Mayo, aquí va una nueva tanda de los álbumes más esperados. Pop, rock, folk, electrónica, disco, country… Una selección y algún que otro adelanto de los discos más jugosos que se publican en este mes recién estrenado. ¿Alguno de ellos formará parte de nuestra particular banda sonora para este verano?

Klaxons: Love Frequency (2 Junio)

Hace algunas semanas que los ingleses adelantaban algunos temas con un toque veraniego, como “There is no other time” (con multitud de versiones remix), “Show me a miracle” o “Children of the sun” (incluso se han atrevido a interpretarlas ya en formato acústico). En la producción de este álbum encontramos a viejos conocidos como Gorgon City, Tom Rowlands (The Chemical Brothers), Erol Alkan y James Murphy. Recordamos que actuarán en el FIB de Benicassim

James: La Petite Mort (2 Junio)

“La petite mort” es el primer álbum de estudio de la aclamada y ya veterana banda británica desde 2008 (puedes escuchar un adelanto aqui). Producido por Max Dingel (Muse, White Lies, Glasvegas, Goldfrapp, The Killers, The Music, Weezer, The Hoosiers, Miss Caffeina), los adelantos “Frozen Britain” y “Moving on” suenan más que bien. Los podremos ver también en el FIB.

 

 

Die Antwoord: Donker Mag (2 Junio)

“Donker Mag” es el título de lo nuevo del dúo sudafricano, que autodefine su estilo como un movimiento que mezcla diversas culturas, el cual se denomina “Zef”. También se les conoce por sus polémicas letras (Lady Gaga ya recibió lo suyo en el video “Faty Boom Boom“. Como adelanto, “Pitbull Terrier”, con controvertido videoclip incluído.

 

 

Ethan Johns: The Reckoning (2 Junio)

El productor de “Kings of Leon”, “Laura Marling” y “The Vaccines” entre otros, publica “The Reckoning”, que para la labor de producción ha contado con la colaboración de Ryan Adams. Este artista  (bastante más conocido en la escena británica que en nuestra piel de toro) tiene un toque intimista, muy folk, y hace mes y medio nos explicaba como será este album a través de este curioso video:

 

 

Kasabian: 48:13 (9 Junio)

“48:13” es el título del quinto disco de Kasabian. Se debe a la duración del conjunto de las canciones de la colección: 48 minutos y 13 segundos. Serge Pizzorno (guitarrista y vocalista de la banda, además de productor del disco) ha declarado que cree que el grupo ha tenido la confianza suficiente para ir al grano, ser más directos y más honestos en este álbum, y que han quitado en lugar de añadir. La única cita e la banda en nuestro país, también será en el FIB. Como adelanto, “Eez eh” (aunque ya se pueden escuchar en la red otros temas como “Explodes”) con mucha presencia electrónica si lo comparamos con sus anteriores trabajos.

Jack White: Lazzareto (10 Junio)

Segundo disco de estudio firmado en solitario por el carismático Jack White, y uno de los más esperados para este año. El famoso músico ex-White Stripes ya ha sido portada en los últimos meses por realizar la producción discográfica más rápida del mundo el el último Record Store Day (original campaña de marketing). Además, el estadounidense ha presentado una edición Ultra LP en vinilo (algo así como Deluxe), que cuando gira crea un holograma (puedes ver su propia explicación del sistema en este video), y contenidos extra, concretamente dos temas inéditos y una canción oculta a 78 RPM, otro se reproduce a 45 RPM, haciendo que el disco funcione a tres velocidades. 

Ya hemos podido escuchar temas como “High Ball Stepper”,“Lazaretto”“Just One Drink”. Promete!

Tom Vek: Luck (9 Junio)

Cinco años pasaron desde su álbum debut (We Have Sound, 2005) y su segundo disco (Leisure Seizure, 2011). El año pasado Tom Vek se ha unía con la cantante neoyorquina Olga Bell para formar un nuevo proyecto llamado Nothankyou. Ahora, el músico londinense presenta su tercer disco “Luck”, a través del sello Moshi Moshi RecordsVek ha dicho me gustaría que la gente que escuche este disco imagine a alguien moviendo los ojos todo el tiempo. Como adelantos, podemos escuchar “Broke” y “Sherman (animals in the jungle)”.

First Aid Kit: Stay Gold (10 Junio)

Tercer trabajo para este dúo de hermanas suecas que tanto nos gusta. Tras escuchar sus dos adelantos “My silver lining” y “Cedar lane” parece que “Stay Gold” sigue con ese sonido folk de guitarras que caracteriza sus anteriores discos, incluso añadiendo un toque country. Si miráis en su web, tienen un montón de fechas cerradas por todo el mundo hasta el mes de Noviembre, pero desgraciadamente nuestro país no se encuentra entre ellas.

 

Lana del Rey: Ultraviolence (16 Junio)

Tercer álbum para esta artista mainstream que no deja de subir como la espuma. “Ultraviolence”, que por cierto viene acompañada de una excepcional campaña de marketing (como la propia artista), ha sido producido por Dan Auerbach, de “The Black Keys”. Incluso tendrá una edición exclusiva para la marca de ropa Urban Outfitters. Ya se puede escuchar por la red “Shades of cool”, el tema homónimo “Ultraviolence” (aquí también en directo), o “West coast”.

 

 

 

Quizá te interese:

Recomendaciones mes de Abril

Recomendaciones mes de Mayo

Anuncios

3 pensamientos en “9 discos recomendados que salen en junio y no te puedes perder

  1. Pingback: 12 discos que salen en Marzo y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  2. Pingback: 7 discos que salen en Febrero y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

  3. Pingback: Seis discos que salen en Julio y no te puedes perder |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s