MuSiCks/Tips/Tips

MuSicks Tips: Perro

2

Tras varios años de maquetas y EPs (Alhabama, Singles brasileñas), a finales del año pasado se publicó el tan esperado larga duración de la banda murciana Perro, los protagonistas de nuestro tips de hoy. Bajo el divertido título de “Tiene bacalao, tiene melodía” Adrián Albacete (voz, guitarra, bajo, sintetizador), Guillermo Fabregat (voz, guitarra, bajo, sintetizador), Francisco del Valle (batería) y Aarón Díaz (percusión y sintetizador) presentan con el sello Miel de Moscas un disco con once variados temas llenos de vitalidad.

¿A qué suenan Perro? Puf, cualquiera que los haya escuchado sabe que tiene que pensárselo dos veces antes de contestar a esta pregunta. Nos encontramos con un disco en el que se pasa del pop pegadizo a las distorsiones, del rock experimental a los ritmos tropicales  y de éstos a la psicodelia. Cada canción es distinta a la anterior, cada una tiene influencias muy definidas pero variopintas a la vez. Escucho a Los Planetas, Grises, Triángulo de amor Bizarro incluso Alaska y Pegamoides, y a muchísimas bandas cuyo nombre no recuerdo, todo sin darme cuenta de que ya he llegado el último track del disco.

El estribillo de La reina de Inglaterra (el hit del disco), fue lo que me impulsó a querer conocer el resto de temas de estos chicos. Y hay que reconocerlo, no es fácil al principio, pero luego no puedes parar. Gran ejemplo de juventud, Viva el Porras, Larry no come, Camiseta (paro ya porque si no pongo todo el disco) son otros de los temas con estribillo más pegadizo, mientras que Marlotina se convierte en la más experimental.

Las letras es otro aspecto que les caracteriza. Tienen fuerza, pegan duro. Gran ejemplo de Juventud así lo demuestra.  Además, lo mismo te homenajean a los jugadores más míticos del Atlético de Madrid, que mencionan a músicos  de la escena indie murciana.

Sin duda tienen bacalao y tienen melodía. Sus sonidos, sus mezclas, su estética me recuerda a esas bandas de principios de los 90. Yo no se porqué, pero me imagino un concierto al aire libre, de día, en verano, y mucha gente coreando sus estribillos pegadizos. Que así sea.

Próximos conciertos de Perro:

27/03 – Moby Dick, Madrid

28/03 – Teatro Las Esquinas, Zaragoza

04/03 – Microsonidos, Murcia

09/03 – Loco Club, Valencia

10/03 – Lions Café Benicarló

13/08 – Sonorama Ribera, Aranda de Duero

Más info:

https://www.facebook.com/Perro.musica

https://twitter.com/Perromusica

https://twitter.com/Perromusica

http://perromusica.tumblr.com/

Anuncios

Un pensamiento en “MuSicks Tips: Perro

  1. Pingback: 6 discos que salen en Noviembre y no te puedes perder | MuSicks - Blog de música alternativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s