Conciertos/MuSiCks/Noticias/Tips/Tips

MuSicks Tips: NAICA

naica3

En Musicks Tips muchas veces tendemos a buscar nuevas propuestas musicales lejos de nuestras fronteras, pero esta vez el viaje que proponemos es relativamente corto. Naica es un quinteto vasco de pop con sede en Psilocybenea (Hondarribia) formado por Naia (teclados), Carlos (guitarra), David (guitarra), Santiago (batería) y Mikel (bajo).

La banda se gestó en el año 2010, cuando Naia y Carlos vivían en Nueva York. En el año 2012 grabaron su primer disco titulado Fish Taco. Un disco que pudieron presentar ante el público en festivales como el Kutxa Kultur Festibala 2012, en el Museo Balenciaga junto a Simone White y, en el verano pasado, en el el Jazzaldi de Donostia-San Sebastián con una gran acogida.

Durante 2013 han estado inmersos ya en su segundo trabajo que ahora ve la luz, Saturnalia. Un trabajo compuesto por nueve canciones y editado por el sello Psilocybina Records. En este segundo disco, la banda ha cambiado el inglés y el euskera de sus anteriores canciones por el castellano, y le han dado un aire más pop a su música. En Saturnalia, los temas a menudo hacen referencia al mar, al origen costero de la banda, a la naturaleza, al espacio y sus planetas, llenando a quien las escucha de un sentimiento de evasión.

Este 2014 se plantea para el grupo como su puesta de largo, ya que se dedicarán por completo a la presentación de Saturnalia. En principio ya tienen algunas fechas confirmadas: actuarán junto al grupo revelación vasco Belako este sábado día 25 de enero en Bermeo, y el sábado 15 de febrero en la sala donostiarra Bukowski dentro de las Fiestas Demoscópicas. Dos excelentes oportunidades para disfrutar de su directo intenso, lleno de imágenes, colores y juegos vocales, y porqué no, de hacerse con su nuevo disco. Os dejamos con uno de los 9 temas del disco, Treinta Lunas.

Escucha Saturnalia en Bandcamp

http://www.naicaband.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s