MuSiCks/Noticias

CALOR: nuevo disco de La Banda Municipal del Polo Norte que no dejará frío a nadie

Calor-Banda-Municipal-Polo-Norte

Los días 14 y 15 de enero La Banda Municipal del Polo Norte llenó el Heliogàbal de Barcelona para la presentación de su tercer disco CALOR, que saldrá a la venta el próximo mes de febrero (Discos Flotantes). A los que nos quedamos sin entrada para el día 15 nos dieron la alegría de programar un segundo concierto el día antes, día 14, un frío martes de invierno.

Los componentes del grupo entraron al local como quien regresa a casa tras unos días de viaje, saludando y sonriendo a un público ávido de escuchar las nuevas canciones sin olvidarse de cantar algunos de los clásicos de los dos primeros discos. Los temas de CALOR fueron apareciendo en escena entre algunos del segundo disco como “La noticia del siglo” o “Bailaremos con los seres vivos”, y del primero, como “Museo en llamas” y “El albornoz”. El murmuro de fondo del local, al principio un poco molesto, se fue diluyendo a medida que las canciones iban enganchando a un público cada vez más entregado.

La segunda parte del concierto se inició con la clásica, ya casi familiar, “La chica (a la que todos escriben canciones de amor)”, a veces utilizada para terminar los conciertos por todo lo alto, pero que mejora cuando a medio concierto enciende los ánimos del público y lo traslada en bandeja hasta el final. Sonaron más canciones del último álbum, entre las que destaca “Miss Revolución” o “Bailando mal”, que se postulan como futuros éxitos. Mientras, el público andaba temeroso de ver terminar el concierto sin escuchar algunos de los clásicos del grupo que no habían aparecido hasta entonces. Así que casi se escuchó un suspiro de alivio cuando sonaron “Petit enfant” y la fantástica “Todos hemos tenido 20 años” para cerrar el concierto.

Buena presentación y grandes expectativas para este nuevo disco, que dejó buen sabor de boca entre los que lo escuchamos por primera vez. Al final, algunos nos quedamos con ganas de más. Y eso, para ser martes por la noche, no está nada mal.

Amadeu Deu (@amadeudeu)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s