MuSiCks/Tips/Tips

MuSicks Tips: BRNS

BRNS-portrait-625x416

Hoy en Musicks Tips os traemos a BRNS (pronunciado brains), un grupo de Bruselas que ha comenzado a despuntar en la escena europea, sobre todo, desde la publicación de su primer mini-album “Wounded” el pasado 2012.

BRNS, es un cuarteto multi-instrumental formado por Tim Phillipe, Antonio Merrsseman, Diego Leyder y César Laloux. Describen su música como vibrante, profunda, intensa y honesta. Podríamos hablar de un misticismo que en ocasiones puede recordar a grupos como Fugazi o Animal Collective, llegando a ser pegadizos.

woundedCuentan que el nombre del grupo es una especie de tributo a las películas de zombies de serie B, y en cierta manera, un guiño a la moda de prescindir de vocales a la hora de bautizar a un grupo. Durante todo este año 2013 no han parado de dar bolos en la zona de Países Bajos y Francia sobre todo, pero también en Suiza, Eslovenia, Alemania e Inglaterra, llegando a actuar en festivales como el Pukkelpop, Waves festival, Reeperbahn y Norwich Sound and Vision. Cerrarán el año en Amsterdam, acompañando a Girls in Hawaai, para después a finales de enero girar de pleno por tierra germanas.

Después del éxito de su primer mini-álbum, “Wounded“, que cuenta con 7 temas, tienen en mente sacar un larga duración. Por el momento se desconoce la posible fecha de publicación, pero posiblemente vea la luz el año que viene.  Os dejamos con el directo de una de las mejores canciones de su “Wounded”, titulada Our Lights. Enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s