MuSiCks/Nuevas bandas/Tips/Tips

MuSicks Tips: Radkey

radkey_t640

Hoy cruzamos el charco y nos vamos hasta Missouri para hablaros de la banda de rock del momento: Radkey.

Dee, Isaiah y Solomon Radke son tres hermanos cuyas edades se mueven entre los 15 a los 19 años. Y cualquiera lo diría cuando se les escucha, pues sus sonidos nos trasladan a bandas míticas de los 80 como Sex Pistols, Ramones o Misfits, pero sin perder su identidad. Y es que, según sus propias palabras, “están en una cruzada para salvar al mundo del falso rock”.

1Pero concretamente, ¿a qué suena Radkey? Parten de un estilo propio que se mueve entre el rock, punk, grunge, garaje, metal y hardcore. Una mezcla que puede resultar imposible, pero que en manos de estos jóvenes se traduce en una auténtica bomba de relojería. Si a eso le sumamos la característica voz grave de Dee, su cantante, nos encontramos con una propuesta arriesgada y llena de frescura que los convierte, bajo mi punto de vista, en la banda revelación de 2013.

El pasado mes de junio publicaban su primer EP “Cat & Mouse. Tan solo 5 temas demuestran que se trata de una banda con un sonido distinto al panorama del rock actual (y mucho más cuando hablamos de bandas teen), y prueba de ello es que desde entonces no han parado de subir como la espuma en USA. La razón, temas como “Out here on my head”, un estruendo hecho canción:

En verano pasaron por varias ciudades americanas para dar a conocer sus temas. El pasado mes de octubre han presentado nuevo EP Devil Fruit”, consolidando su presencia con una mini-gira europea en la que visitaron países como Gran Bretaña, Alemania y Holanda, e incluso aparecieron en programas televisivos. En noviembre y diciembre continúan con un montón de fechas en su país.

Sólo nos queda cruzar los dedos para que en 2014 saquen su primer larga duración, y para que veamos su nombre en algún festival grande de verano. Algo difícil bajo mi punto de vista, ya que en los carteles de dichos festivales hay carencia de bandas internacionales nuevas, y más con una propuesta de rock garajero. Ójala me equivoque, y no sea tanta la encorsetación como parece.

Más info:

http://radkey.net/

https://www.facebook.com/radkeyband

https://twitter.com/Radkey

http://soundcloud.com/radkey-band/tracks

Anuncios

Un pensamiento en “MuSicks Tips: Radkey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s