Curiosidades/MuSiCks/Tips/Tips

MuSicks Tips: Dionne Bromfield

amydionne

La mejor herencia que nos dejó Amy Whinehouse, además de un buen puñado de increíbles canciones y actuaciones en sus buenos tiempos, fue su “hija musical“: la jovencísima cantante británica Dionne Julia Bromfield.

Se conocían desde la infancia gracias a la amistad que compartían sus padres. Amy Whinehouse supo apreciar su talento y la ayudó a enfrentarse a la timidez propia de una niña de 12 años, apoyándola para abrirse paso en el mundo de la música. Con tan solo 13, la londinense lanzaba su primer álbum “Introducing Dionne Bromfield” (Lioness, 2009) bajo el sello discográfico de la propia Amy, un disco que llegó a colocarse en el puesto 17 de las listas británicas. En julio de 2011, pocos días antes de la trágica muerte de Amy, Bromfield anunciaba el lanzamiento de su segundo disco “Good for the Soul” (Universal Music). Desde entonces su trayectoria ha ido in crescendo, en gran parte gracias al apoyo que recibió de su madrina, pero también gracias a una gran voz y una personalidad única que la hace destacar en el panorama soul actual.

Bromfield apareció por primera vez en YouTube en 2009 cantando un cover de la canción de Alicia Keys «If I Ain’t Got You» con su madrina. Durante los 3 años que siguieron a su debut, actuó en numerosas ocasiones con Amy. De hecho, la última vez que se vio a Winehouse encima de un escenario fue con Bromfield en el iTunes Festival celebrado en el Camden Roundhouse el 20 de julio de 2011, tan solo tres días antes de su fallecimiento.

Pero dejando atrás el pasado, estamos convencidos de que Bromfield  puede perfectamente con sus propias armas, ir haciéndose un hueco en el mundo de la música soul. Un género que parecía relegado al pasado y condenado a sonar solo en los viejos vinilos, y cuyo renacimiento y contagio entre el gran público se lo debemos en gran parte a Winehouse. Ahora con Bromfield, parece que el soul británico vuelve a estar un poquito menos huérfano. 

Sin olvidar que aún es una adolescente y, por lo tanto, todavía le falta recorrido y madurez a su ya imponente voz, consigue en el primer disco revivir con elegancia y clase muchos clásicos del soul y del rhythm and blues de los 50, como “Mama Said”, “My Boy Lollipop” o “Ain’t no mountain high enoughEn “Good for the Soul” (2011), su segundo y último disco hasta el momento, dejó atrás las versiones y fue compuesto íntegramente por la propia adolescente. Temas como “The Sweetest thing“, “Time Will Tell” o la propia “Good For The Soul” que da título al disco, consiguen conservar cierto aire vintage que nos auto-retrae en un viaje al pasado. Aunque si tuviéramos que elegir solo una de las canciones que ha grabado Bromfield hasta el momento, quizá sería esta increíble versión del ya clásico “Love is a losing game” de su madrina que pone los pelos como escarpias.

Seguiremos su evolución y el tiempo dirá si el mundo de la música tiene un hueco reservado para ella. Sobre todo esperamos que su destino no le lleve por los trágicos caminos de las adicciones que marcaron el triste final de uno de los mitos del soul del siglo XXI.

 

www.dionnebromfieldmusic.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s